Reseña: Jodidamente especial de Teresa Guirado




Ficha Bibliográfica:

Nombre: Jodidamente especial
Autor: Teresa Guirado
Editorial: Amazon
Puntos de venta:




Sinopsis

¿Qué haces cuando encuentras a alguien 'jodidamente especial'?

Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.

Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.


Comentario


Lo primero que llamó mi atención de esta novela es, sin lugar a dudas, este título tan prometedor: «Jodidamente especial» no sé a ustedes, pero a mí desde luego me sedujo del mismo momento en que me enteré de su existencia.

Para bien o para mal, entre tantísimas lecturas que tenía pendientes, llegó su turno y la verdad, he disfrutado de la lectura como una niña pequeña con zapatos nuevos puesto que, es muy fácil hablar o escribir sobre el amor pero, es muy difícil hacer emocionar al lector y este libro lo logró en el amplio sentido de la palabra.

Hace algunos días escribí un pre comentario, pero claro solo eran emociones antes de llegar al final del mismo, las que ahora reúno aquí y no sé con certeza, si lograré expresar con palabras claras lo que este libro ha logrado hacerme sentir.

Para comenzar, no es una novela que tenga un número indeterminado de personajes, al contrario, los conté con los dedos de una mano pero, no hace falta que sean más, incluso si la autora no hubiera agregado ni uno solo aparte de los protagonista, esa ausencia tampoco se hubiera notado y es que, Amat y Vera no necesitaban más que su propio entorno y ellos mismos, no por egoísmo, sino por lo intenso de sus caracteres y por la misma magia que ronda entre ellos.

Amat es un ejecutivo, dedicado a sus negocios y a su empresa en el que invierte el cien por cien de su tiempo, incluso el de su propio descanso. Viste de traje, es atractivo y es poseedor de un cuerpo de infarto. Dadas sus costumbres, en muchos pasajes del libro, me recordó a mi señor marido: ordenado, organizado pero por sobre todas las cosas, un hombre muy inteligente.

Por otro lado, Vera. Una chica cuya apariencia no dice mucho de lo que guarda en su corazón. Inteligente, es capaz de superar un examen que otros no lo lograron.

A priori, estos personajes son presentados como absolutamente divergentes, de esos polos opuestos que nunca lograrán atraerse, que jamás ya sea por circunstancias, estatus social, modo de vida, terminarán juntos…

A pesar de que hace casi dos semanas que terminé de leer este libro, aun me cuesta sacar la multitud de sentimientos que me ha provocado su lectura. Es uno de esos libros mágicos que por un lado estás deseando acabar pero por el otro, deseas todo lo contrario porque la complejidad y al mismo tiempo, la simplicidad de sus personajes, hacen que la historia se vuelva muy tangible, muy real y que esos amigos, que has encontrado conforme vas leyendo, formen parte de tu vida y vengan cada noche, en mi caso, a compartir en el salón de casa.

Los escenarios que Teresa escogió para desarrollar la trama, están todos en Valencia, excepto por algunas pinceladas a otros lugares, solo como referencia, por los estudios de Amat. Deleitarse con el paisaje desde su casa, observar los naranjos desde la altura y disfrutar de la piscina, son elementos que hacen todavía más idílica la lectura.

Es una novela de contrastes, de altos y bajos en que, necesariamente, tendremos que poner a prueba nuestro corazón, quizá para dejarnos llevar por él o, ser innecesariamente sensatos y no valorar en lo absoluto, la suma de sentimientos con los que nos atropellará esta autora.

Decir que esta novela me gustó, se queda corto y poca justicia le hace a todos los sentimientos que despertó en mí, tanto es así, que a pesar de estar intentando varios días tal y como lo he mencionado más arriba, en sacar este comentario, a ratos se me nublaba la vista, se me hacía un nudo en la garganta e incapaz de seguir, he tenido que dejarla para un momento de más lucidez. Sí, solo es un libro pero no uno cualquiera, sino uno, en el que escritora, personajes y lectores, se amalgaman de tal forma que, a ratos no sabrás qué parte es real y cuál no.

Estos dos amigos, Amat y Vera, tan desconocidos para ellos mismos como para los lectores, se convertirán en compañeros de toda la vida, es más, te invitarán a conocer sus pensamientos, su yo interior, aquellas cosas que solo confiesas a tu almohada. Nos harán partícipe del dolor por las pérdidas de seres amados así como también, a entender que mucho más temprano que tarde, a pesar de ese mismo dolor que se experimenta, se puede salir adelante y seguir viviendo.

Todo esto, acompañado de una banda sonora extraordinaria que se encuentra en Spotify, a la cual puedes acceder tanto desde el propio ordenador como desde la app para cualquier móvil o Tablet con sistema Android que es el que tengo yo, pero imagino que para IPhone también. Si te animas a leer esta magnífica novela, te sugiero oír la música al mismo tiempo que vas leyendo, de esa manera podrás interpretar mejor cada una de las escenas que desarrolla Teresa.

Y sí, al final llegué a la última página aun a pesar de mis sentimientos encontrados: desear que acabara para conocer el final y a esperar, tontamente, que continuara en algún resquicio de la Tablet pero no, la realidad es incluso más cruel que haber terminado de leer.

Como es costumbre, dejo algunas frases sacadas absolutamente de contexto para abrir el apetito…, lo interesante es que tú encuentres las tuyas.

«Ya lo decía su madre: «el sentido común es el menos común de los sentidos Vera». Sonrió más aún al pensar en su madre.»
«…El ser gentil con la gente a pesar de cómo se comportara la gente con ella.»
«Comió mirando al mar, entrecerrando los ojos al sol y se dijo a sí misma que la vida merecía la pena si sabías disfrutar de las pequeñas cosas. Que siempre había momentos bajos pero, al final, se salía adelante. Nadie mejor que ella lo sabía.»
«Una acuarela de colores y silencio, solo roto por el sonido de los pocos insectos que volaban alrededor confundidos por el calor.»


«... fucking special»










Algunos datos sobre la autora: Teresa Guirado nace en Madrid y se traslada a Valencia a la edad de ocho años, ambas ciudades en España. A pesar de sus estudios de ingeniería siempre ha amado la literatura. Lectora voraz y gran viajera, su fantasía finalmente toma cuerpo en su primera novela, 'Jodidamente especial', que ha logrado posiciones líderes en las ventas de Amazon.es durante semanas.







Gentileza libro: Teresa Guirado

22 comentarios :

  1. ¡Hola María!
    Me encanta el libro y como has hablado de él, seguro Amar también me recuerda a mi marido.
    El libro en verdad estoy muriendo por leerlo, y si lo hago en verdad que lo hago por ti, porque es la primera vez que veo la reseña de este libro y por la forma en la que hablady te desvives por él se nota que es de excelente calidad.
    Creo que es otra forma de darle el giro al cliché de polos opuestos que nunca llegan a conocerse y digo, para mí eso no es mal o si se sabe trabajar de forma correcta y como lo mencionas seguro me voy a enamorar.
    ¡Un beso y muchísimas gracias por la recomendación! ¡Qué tengas una linda tarde entre páginas y letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra

      Es lo que tiene cuando lees con pasión. No siempre una trama tiene o deja estas sensaciones, a veces al revés, no te gustan para nada. Sin embargo, este libro desde el mismo título hasta el punto final, es una novela que deseas terminar y al mismo tiempo no.
      Agradezco que te hayas pasado por mi blog y si te ha gustado mi modesto comentario, imaginate lo que te va a gustar el libro.

      Eliminar
  2. A mí también ma llama mucho la atención el título del libro y creo que puede ser una lectura que me guste porque tiene pinta de tener la trama de esas películas que tanto disfruto en la tele. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fesaro

      Es un libro escrito de manera sencilla, sin artilugios ni palabras rimbombantes que te hagan ir al diccionario, al contrario, la fluidez con que Teresa tejió esta trama, es como si tú y yo, nos sentáramos en la terraza de algún bar a charlar de nuestras vidas, pues lo mismo llevado a la narración. Por eso los personajes son tan reales, aunque no quede bien escribir esto en literatura, tan cercanos... Es novela contemporánea, como las de Antonia J Corrales, no es que se le parezca pero a mí a ratos me la recordó mucho, como ya sé que te gustaron sus libros, deberías leer este, encima con la banda sonora, te gustará estoy segura!!

      Eliminar
  3. Por lo que pones, no se, pero me ha intrigado el tema de esta pareja, no se si lo leeré pero si lo hago espero que me cause la misma sensación que te ha causado a ti, sabes si está en digital?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana

      En la ficha bibliográfica de esta novela, justo al inicio del comentario, tienes el enlace que te llevará directamente a Amazon, en su formato digital. Respondiendo a tu pregunta, justamente es en este formato que lo leí yo.

      Eliminar
  4. Sorry por lo que voy a decir, aunque bueno el título ayuda jiji. Está jodidamente genial tu reseña. Me has trasmitido todo lo que me gusta leer en un buen libro. Me encanta que un libro despierte sentimientos y ganas de llegar al final por ver lo que pasa, pero a la vez cuando lo terminas te quedas ahí con ganas de más. No sé por qué, pero tiene pinta de los que se necesita clinex... Aunque esto, prefiero averiguarlo por mí misma. Me lo apunto sí o sí!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, tu reseña me ha encantado. Aunque desconocía el libro y a su autora va a ser mi próxima lectura. Voy a seguir tu consejo y poner la música de fondo. Encima con tanto sentimiento y ambientada en Valencia, estoy segura que va a ser de esos libros que no voy a parar de leer hasta terminarlo. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado mucho la reseña de este libro. A nosotras nos encanta leer (siempre leemos del mismo estilo de libro) y por eso nos ha encantado que compartas con todos nosotr@s diferentes libros. Este nos lo apuntamos a nuestra lista!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ya libro para Noviembre, pero ahora me has creado una necesidad... Para terminar de convencerme una cosita... ¿Podrías describir con un par de palabras si es de amor, drama, novela romántica o algo así? Ya sé que es difícil clasificar los sibros así, pero me ayudaría a hacerme una idea. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción contemporánea. Pero no es solo romance, detrás hay un argumento que va mucho más allá de un romance. Léela,te gustará, Any. Estoy segura.

      Eliminar
  8. Las historia pinta interesante, por la ambivalencia de vidas y de personas que se unen en un punto de inflexión, estos encuentros por lo general suelen romper esquemas y cambiar vidas, me encanta.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía esta novela, pero como dices, el título promete y lo que más me ha convencido es lo que dices de que te llegan los sentimientos y despierta las emociones. Me la apunto en mi lista de lecturas!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro desde la primera vez que vi tu mensaje en las redes sociales, tiene una pinta estupenda y ahora con tu reseña he quedado más picada, muchas gracias por la recomendación, la verdad es que la historia se ve súper entretenida :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta reseña y por supuesto este libro pasa directo a mi top ten de libros pendientes por leer, de hecho voy a adelantar su lectura a unos cuantos porque me ha llamado muchísimo la atención. Mil gracias por compartirlo, muaks

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchísimas ganas de leer esta reseña porque me paso como a ti, me atrajo un montón el título y tenía mucha curiosidad por saber si el contenido me decepcionaría o no, me alegro que te gustara tanto, me lo apunto sin duda, bss

    ResponderEliminar
  13. Aixx mira que me hablaron de este libro, me llamo mucho la atencion por el titulo, creo que la historia es muy buena, yo tengo ganas de leerla, y mas aun después de leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, por tu reseña parece que esta genial, tomo nota. El título desde luego, llama la atención. El protagonista no se, quizá lo veo demasiado perfecto. Anotado, me llaman la atención algunas cosas, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita reseña sin duda dices mucho y expresas tanto, la lectura nos toca, nos emociones nos lleva de viaje y nos transporta a los escenarios la intención de la autora sin duda cumplió los objetivos al igual que tu el nosotros leer tu reseña, saludos guapa y pues me apunto el libro para la lista de 2017.

    ResponderEliminar
  16. Me sorprende que tenga "banda sonora" por decirlo de alguna manera. Sé que hay audio libros (que nunca he usado), pero este concepto es diferente. No sé si lo leería, se nota que te ha entusiasmado, pero no le veo "mucha chicha". Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...