Una bruja sin escoba, Antonia J Corrales
Ficha Bibliográfica
Título: Una bruja sin escoba (Primera Parte)
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon Publishing
Páginas: 178
Puntos de venta:
Sinopsis
La puedes leer completa en este enlace.
Comentario
Antes de lanzarme a intentar comentar este libro, debo agradecer a Antonia J. Corrales y Amazon Publishing por tenerme en consideración para leerlo y comentarlo.
Me resulta bastante difícil organizar mis ideas y escribirlas, porque me ha parecido una novela tan llena de magia, tan maravillosa que cualquier expresión que utilice, se me ocurre, quedará corta para la variedad inmensa de sentimientos que me ha causado.
Quienes visitan este blog con regularidad, saben que sigo a la autora desde hace muchísimo tiempo. Que me he leído, prácticamente, todos sus libros, a excepción de La décima clave y que con todos, he disfrutado al máximo.
En esta historia, me ha ocurrido lo mismo y es que pone en el tapete un tema para los incrédulos, para aquellas personas que por diversas razones, han perdido la capacidad de eso: «creer». Intentaré, expresar mis sensaciones, de la única manera que sé, desde mi corazón.
Diana, una chica como cualquier otra, trabaja, tiene un novio con el que vive en un piso. Su trabajo rutinario y el novio que no hace nada por mantener su relación viva, lograrán que nuestra protagonista, de buenas a primeras, se vea con la necesidad de buscar una nueva vida y una casa en donde vivir.
Desde este punto, sabremos que Diana no conoce sus orígenes y que desea saber con toda su alma de dónde proviene. Una caja tallada y un gato egipcio, propiciarán el misterio que rondará la historia hasta el final. Un final que no es cerrado porque esta entrega corresponde a la primera parte de una trilogía.
Como he dicho antes, me ha parecido una novela repleta de simbolismos y sobre todo, magia. Una magia que iremos conociendo de la mano de sus personajes y que nos trasladarán a una vida pasada y futura.
Junto a ellos, nos sentaremos en el sofá a sufrir con el calor reinante en Madrid durante el verano, intentaremos desempolvar un ala delta que sigue medio olvidada en la terraza, disfrutaremos de unos vecinos especiales, a través de los cuales, reforzaremos lo que significa la amistad sin condiciones y donde el amor, en cualquier momento, puede llamar a la puerta. Todo esto envuelto en un misterio al estilo Corrales: sutil y especial.
¿Se puede ser más dulce y al mismo tiempo, crear una historia en la que el suspense también está presente? Es una dualidad de sentimientos bastante dispar pero que Antonia consigue transmitir al lector con honores. Porque esta autora es en esencia, magia pura como todo lo que hace y como todo lo que escribe. Si bien, no tenemos un punto final que cierre la historia para siempre, sino unos puntos suspensivos cuya continuación está ya esperando a que la abra, para seguir conociendo las alternativas de estos personajes que me han llenado y cautivado durante tantas horas.
Recuerda que, siempre, siempre, siempre la magia está en ti. Antonia nos dá una lectura en la que debes dejar volar a tu imaginación y permitir que Diana, su novio y sus vecinos, entren en tu vida. Te aseguro, será una experiencia única, ¡garantizado, palabra de lectora!
Todo lo que necesitas saber de la autora y sus obras, en este enlace.
En este blog también he comentado:
Mujeres de agua
Epitafio de un asesino
Y si fuera cierto
En la fotografía, Antonia J. Corrales y yo.
10 comments
Cómo se nota que la has disfrutado de principio a fin! La tengo que leer sí o sí.
ResponderEliminarBesotes!!
Me encanta como escribe Antonia Corrales. Para mí, mi libro favorito es As de Corazones, y como siempre dice Antonia.... esa novela se merece más oportunidades. Ahora que me he aficionado un poco a las buenas historias con magia, no la voy a dejar pasar. La leeré en breve y te contaré. Magnífica reseña. Bss.
ResponderEliminarNo he leído nada de Antonia Corrales, pero por lo que cuentas en tu magnifica reseña, será una de mis próximas novelas para leer, me he quedado prendada de ella. Gracias por escribir bonito.Un beso
ResponderEliminarNo he leído nada de Antonia corrales pero puedo decir que me llama mucho la atención leer sus libros, por la manera en que nos comentas sobre una bruja sin escoba se puede decir que la autora ea muy buena, me llama mucho la atención este libro así que me lo apunto. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía de nada a la autora, mucho menos su libro Una bruja sin escoba, pero por tu comentario debo decir que me ha llamado poderosamente la atencion
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad que no conocía de nada a la autora, ni mucho menos conocía su libro Una bruja sin escoba, pero por tu comentario, me ha llamado poderosamente la atención, así que me lo anoto para leerlo pronto.
Saludos
No he leído nada de Antonia y creo que es un nuevo reto para descubrir esta escritora que nos habla con tanto amor. Me apunto el libro, solo el titulo me ha llamdo mucho la atención para leerlo.
ResponderEliminarMe encantaría leer este libre, magia necesito yo ahora y creer aún más, ando un poco sensible y puede que me marque y me espabile un poco con la lectura, creo que me encantará, me da esa sensación, trasmites muy bien lo que querías expresar, a mi me pasa lo mismo, pero quedo perfecto
ResponderEliminarLa historia sobre Diana y la magia que la rodea ha despertado mi curiosidad,me han entrado ganas de leer el libro después de leer tu reseña, el título del libro es muy llamativo al igual que la portada así con en color rojo predominando el diseño. Será una buena oportunidad de conocer la obra de la autora. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarMillones de gracias por esta maravillosa reseña, María Loreto. Gracias por tu tiempo, por tu buen hacer y por tu magia, amiga. Gracias también a los lectores y seguidores de tu blog que se han interesado por mi obra. Espero y deseo que se animen a leer la historia de esta brujita, esta primera parte de la trilogía, y que llene sus horas de magia. Muchos y grandes abrazos.
ResponderEliminar