Reseña: El caparazón de la tortuga de Lola Mariné


Ficha Bibliográfica
Nombre: El caparazón de la tortuga
Autor: Lola Mariné
Editorial: Amazon Media
Páginas: 253
Precio: 2,99€
Puntos de venta:



Sinopsis


Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.  
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece. 


He tenido la suerte de haber podido conversar un par de veces con la autora de esta novela, debo decir la verdad, no es primera vez que la leo y aunque con la novela anterior, relataba la vida de una emigrante cubana a tierras españolas, en esta ocasión, decidió decantarse por el suspense para terminar en una trama psicótica que, a ratos, me recordó mucho a mi querido, Norman Bates, de la magnífica película “Psicosis” de Alfred Hitchcock de los años 60.

No sé lo que pasaba por tu mente, Lola, cuando decidiste escribir esta novela, cierto es que ya quisiera yo, una casa como la que has descrito, aunque ciertamente, no envidio en lo absoluto a sus ocupantes.

Como trama, muy buena, me gustó: desde un seudosecuestro, hasta un escritor de fama reconocida que no da con el argumento apropiado, para escribir una segunda novela que le lleve a la inmortalidad, pero no a una inmortalidad como la de los “vampiros”, habría sido muy simple tirar de los hilos y crear una fantasía en su entorno, sin embargo, su autora prefirió tomar el lado difícil, igual de intrincado que el laberintico camino fuera de la mansión.

Ciertamente me conquistó mucho Víctor, un hombre muy carismático pero con muy pocas ganas de enfrentarse a la gente, casi un sociópata. Sus motivos son de peso, porque esta autora se ha dado el lujo, de contarnos la vida de sus personajes y lo que hacían, hasta antes de llegar a un punto, que para los ojos del lector, parecerá un infierno y una verdadera locura.

A veces, el amor a los libros, pueden llevar por derroteros muy delicados. La incapacidad de no estar contento con el entorno en los que nos ha tocado vivir, la falta de empatía hacia la familia y el deseo de sobresalir, puede cobrarse un precio muy alto, por eso quizá me haya gustado tanto el carácter de Víctor en contraposición con Ángel, la vida de éste último era sencilla, rodeado de una familia que le quería, miraba con ojos de frustración su futuro, su entorno, tampoco le gustaba relacionarse con su entorno, siendo su mayor pasión, escribir.

Mephisto y Maquiavelo, no podrías haber elegido mejores seudónimos, Lola, ambos resumen certeramente, las imágenes que luego recreaste a través de las páginas de tu novela, aunque claro, creo que en este caso, el fin jamás justificó ni los medios, ni las formas, ni mucho menos la obsesión con que ambas partes, en algún momento, tomaron la decisión de seguir un camino y no otro. 

El dinero no hace feliz a las personas: la fama, el poder que da la misma, no trae tranquilidad, sino más bien lo contrario, está claro que ayuda, pero de ninguna manera logra que las decisiones sean las mejores, que se encuentre la paz y lo peor es que, en este caso, no logrará unir ni a la familia, ni a los amigos, ni a nadie.

Lo dije cuando comencé la lectura, no sabía si de “un mal camino” me metía en otro peor, acerté y ojalá, en lo personal, nunca tenga que echar mano a una caparazón para sentirme protegida del entorno o lo que sería aún peor, de mí misma.






Algunos datos sobre la autora: Lola Mariné nació en Barcelona. A los 18 años se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de ser actriz y sobrevivió en el mundo del espectáculo durante veinte años. Después decidió regresar a Barcelona donde se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena. 

Ha participado en cuatro libros recopilatorios de relatos: Tiempo de recreo (2008), Dejad que os cuenta algo (2009), Atmósferas (2009), en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, y Tardes del laberinto (2011). 

Nunca fuimos a Katmandú, su primera novela, salió a la venta en septiembre de 2010. En 2012 publicó un libro de relatos, Gatos por los tejados. 

Otras publicaciones: Nepal, cerca de las estrellas, Habana Jazz Club y El caparazón de la tortuga que ha sido presentada al concurso de Amazon 2015.




Gentileza Libro: Lola Mariné


15 comentarios :

  1. Muchas gracias, Loreto. Es una reseña estupenda, espero que anime a los lectores a leer el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una reseña preciosa, en realidad este libro suena muy prometedor y no dudo en darle una oportunidad.
    Se va directo a la Wishlist.
    Este blog tiene libros súper interesantes.
    Te mando un beso ❤

    ResponderEliminar
  3. Pues como sigas recomendándonos libros no vamos a terminar nunca con los pendientes. Tiene buena pinta la novela. Me la llevo anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. suena interesante la historia, gracias

    ResponderEliminar
  5. Este libro también lo voy a buscar en amazon, cuando menos la trama es muy original según la reseña que has escrito y siempre me gusta leer opiniones antes de tirarme a la piscina a por libros de autores nuevos. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia, es de todo mi gusto para el tipo de lecturas que me gusta. Haces una gran reseña y hace que los que no hayamos leído aún el libro, podamos entender de qué va.
    Me gusta el misterio y la decadencia del ser humano cuando no le satisface los elementos típicos del poder como el dinero y la fama. Genial !!!

    ResponderEliminar
  7. wao la historia suena creepy y a la vez cool♥ un must read en mi lista *-* gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Este libro no lo he leído y tiene una buena pinta, aunque no sé si pueda con muchos libros de este estilo durante el año, los libros con tanto asunto psicologico tiende a agobiarme un poco y me gustan los libros para divertirme o relajarme, así que ya veré cuándo le doy la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. La historia promete, así que se va a mi lista de espera, que cada día gracias a las buenas reseñas, se vuelve más grande, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sigo con lo que en ocasiones anteriores te he comentado, llegas siempre con un libro nuevo, que te deja una intriga nata un suspenso algo macabro, pero que nos permite abrir la mente, mas no se que hacer con tanta recomendación porque ahora que intento empezar uno, llegas con otro que motiva a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene un trama que me apasiona, pero debo ser conciente que el tiempo suficiente para leerlo no lo tengo, pero optare por una idea que me han dado tomar unas horas al día o una vez a la semana para tener mi espacio de lectura y empezar a ponerme al día con todos tus recomendados.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la trama del libro, al final con tantas buenas recomendaciones me estoy agobiando un poco de todo lo que quiero leer, tengo que organizarme y ponerme ya.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena sinopsis, gracias por la recomendación, lo anotaré en mi lista de próximas lecturas. :D Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Que interesante reseña, habia escuchado de este libro en el pasado concurso indie de Amazon, la trama parece muy interesante y fuera de lo común, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. No nos podemos quejar por falta de recomendados, tenemos para dar y convidar, por el momento me conformo con las reseñas que son bien completas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...