Reseña: Maldita de Mercedes Pinto Maldonado


Ficha Bibliográfica
Nombre: Maldita
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466654326
Precio: 1,89€
Puntos de venta




Sinopsis
Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha.



En un pueblo de escasa población habitan los del Valle, una familia adinerada, poderosa y famosa por la soberbia de sus integrantes. El último de ellos, don Diego, es el soltero más codiciado que pronto se casará con la muchacha más bonita del pueblo, Adela Espinosa.

Sin embargo, la relación será la causa de muchos problemas. Celos, secretos, comentarios malintencionados. El único fruto que dará el matrimonio será una niña muy especial: Lucía. Huérfana de madre al nacer y rechazada por su padre, que alega que ella es hija de otro hombre, la niña se cría en un mundo de ensueño.  Asistida por su abuela en los primeros años de su vida, pronto se queda sola, pero rodeada de mucha gente que le toma cariño. En medio de una ciudad infestada por los del Valle, ella, con su ingenuidad e inteligencia, reconciliará a los que la rodean con la vida.

Maldita, un libro de Mercedes Pinto, es un gran baúl de sorpresas. Con sucesos inesperados, alimenta una historia que nos muestra que, a pesar de todo lo malo que pueda pasar, siempre triunfará el bien. La novela, a medida que avanza, se vuelve más emocionante e imposible de abandonar.








Algunos datos sobre la autora: Mercedes Pinto Maldonado, nació en Granada, allá por los años sesenta, pero reside en Málaga. La biografía de esta autora es muy extensa, pueden seguir leyendo en este enlace











Danii López


9 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, Lore, me encanta ver a Lucía aquí y saber que fue para ti imposible abandonarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta novela la tengo anotada también. De momento empiezo mañana con la lectura conjunta de Cartas a una extraña y me gustaría leer pronto Hijos de Atenea que se que me va a cautivar. Así que poco a poco iré conociendo a Mercedes Pinto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, la apunto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto muy mucho jaja porque estaba buscando un thriller y este pinta interesante :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! Lo añado a mi lista :)

    ResponderEliminar
  6. Es interesante, aunque empieza dando bastante pena, muchas gracias por tus reseñas, besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, tampoco a su autora, pero me lo apunto en pendientes porque me parece que tiene una pinta muy interesante. (Por cierto, no sé si algún día lograré leer todos los libros que tengo en pendientes!)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las sopresas me ha encantado la trama de este libro me voy a animar a ver que tal esta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...