Reseña: La pareja de al lado de Shari Lapena




Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Puntos de venta:






Sinopsis


«Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora...»


Comentario


Lo primero, antes de entrar en materia con el comentario de este libro, es dedicar el mismo a mi hermano Mario Antonio Navarro Pacheco, que hoy 02 de enero celebraría su cumpleaños. Querido hermano, esta reseña es en tu memoria, por lo que significaste para mí durante toda tu vida y, por tu gran amor a los libros, descansa en paz.

Esta novela, me atrapó desde la primera línea hasta el punto final. Su lectura me resultó tan adictiva que me duró un suspiro y es que personajes y trama, está tan bien amalgamadas, que no hay perdida ninguna a lo largo de toda su lectura.

Cuando comencé a leer, pensé: «otra novela negra más» pero no, no es una novela negra más porque la trama es un verdadero laberinto de ideas, emociones en donde lo más sencillo hubiera sido descubrir al culpable y ya, habríamos solucionado la mitad del argumento. Sin embargo, la autora se esforzó por ir dando pistas falsas y por lo mismo, haciendo con el lector un instrumento guiado y manejado a su real antojo.

El pistoletazo de partida, tiene relación con un matrimonio que ha tenido a su primer hijo y, por asistir a una velada con motivo del cumpleaños de su vecino, deciden dejar a la niña durmiendo en casa, mientras la pareja se desplaza a la vivienda de al lado. La niña es un bebé  de seis meses y poco podía hacer en caso de que alguien, cualquiera, entrara en su casa y le hiciera daño o la raptara.

Si soy sincera y en mi condición de madre, jamás se me pasó por la mente, incluso ahora mismo cuando mi hija está a punto de cumplir 13 años, dejarla sola mientras su padre y yo, nos íbamos de fiesta. Menos, mucho menos cuando era tan solo una bebé. Desde esa perspectiva, mi lectura se volvió muy enconada debido a la insensatez de esos padres, a pesar de que iban provistos de un de un monitor con la pantalla rota, para escuchar los movimientos de la niña o si lloraba pero, cuando tienen que ocurrir las desgracias, simplemente ocurren.

Los vecinos, en apariencia, son una pareja bastante anodina, no obstante Cynthia, la mujer de Graham el festejado, es una atractiva mujer que intenta seducir con sus encantos a Marco en la terraza de su propio domicilio.

Desde este punto, Anne y Marco regresarán a su casa pero, un silencio ensordecedor hará que las alarmas se disparen en torno a la hija de ambos, ¿qué habrá ocurrido durante su ausencia? Lo que Anne temía, la peor de sus pesadillas, se ha hecho realidad al comprobar que su hija no duerme en su cuna.

Con este panorama, comenzará el vía crucis, no tan solo para los personajes tan bien estructurados que nos va presentando esta autora, sino que también para el propio lector porque, cuando creemos saber o intuir hacia dónde van los derroteros, una vuelta de tuerca, nos hará darnos de bruces tanto con las sospechas de la policía, así como también con los propios sospechosos. 

Más que en ningún otro libro que haya leído, en donde el abanico de posibilidades es infinito, aquí no es tan infinito pero nada es lo que parece, absolutamente. La madre tendrá mucho de qué hablarnos, el padre también pero, además, los padres de Anne tienen su propia historia que sin duda, no carece de sorpresas y hace que la visión que uno se va formando, se vaya al trasto.

Es una novela con menos de cuatrocientas páginas, en que lo menos importante para una lectora que además es madre de una niña, es descubrir al culpable de la situación, sino más bien, qué habrán hecho con ella. Todo se tuerce, hasta los vecinos que además del coqueteo que hubo entre ellos, de secundarios y poco importantes, pasarán a la primera línea.


Es una novela que me ha parecido bastante dura por el tema tratado, que ha logrado involucrarme de principio a fin y cuyo final, me dejó patidifusa y con la boca muy abierta. Una novela para leer con tranquilidad y degustar todo lo que sus personajes tienen que decir y, comprender que la situación ha sido demasiado extrema para cualquier padre, hasta el punto de no saber qué sería capaz de hacer yo en una situación similar.








Algunos datos sobre la autora: Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.











Gentileza Libro: Suma de Letras



17 comentarios :

  1. Hola!!
    Sí... por lo que he leído en otros blogs parece una lectura bestial, muy psicológica!! Si cae en mis manos de seguro que lo leeré... aunque aun tengo pendientes Una buena chica y El método 15/33...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la novela policíaca. Y, la verdad, es que la mayoría de autores que leo son americanos. Nunca es tarde para completar mi colección con una autora española.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Que buena pinta tiene esta novela. Me ha encantado la trama, es bastante original e interesante. Me da que pronto me la voy a leer porque es del tipo de lectura que me gusta y parece que lleva un buen ritmo que te mantiene en vilo todo el rato. Fantastica reseña María Loreto! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, el título no me había llamado nada la atención pero al leer tu reseña si que me ha parecido que podría estar bien si dices que no es tan predecible y tiene muchos giros. Me gusta pensar qué puede pasar y después que me sorprendan. Me lo apunto y muchas gracias por compartir :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    Me pasa como a ti, la mayoría de los autores con los que me he topado en este género son americanos. Cae genial encontrarse con una buena obra en español para contrastar los matices.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena reseña! Me ha encantado! La verdad es que me gusta mucho la novela negra y esta tiene muy buena pinta, te mantiene en suspense durante todo el rato y a buen ritmo! Muchas gracias por tu reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Por el título no me esperaba que el libro tratara de eso. Desde luego que unos padres hagan eso, me parece mal.
    Es lo que tiene los libros, que en las historias puedes leer cosas sorprendentes...

    ResponderEliminar
  8. Fascinante este libro, me has enganchado, saber que tiene una trama bien interesante, que tiene un poco de todo y ademas que el suspenso es algo que me fascina, lo apunto a mi carrito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria tiempo sin leerte, pero he llegado en un buen momento, y es que este es un genero literario que me encanta mucho, el mistario y la intriga es una de mis debilidades así que manos a la obra a conseguirlo para empezar con la lectura de este 2017.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero decirte que le has dedicado unas palabras preciosas a tu hermano María Loreto seguro que él está orgulloso de ti allí donde esté. Sobre el libro decirte que estoy deseando leerlo porque me fascina la intriga y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo anotado desde otra reseña en que leí sobre él, creo que tiene que ser un libro fantástico de esos que te enganchan y no puedes parar de leer hasta que no sabes qué ocurre. Un tema escalofriante, sin duda alguna. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm el tema se ve fuerte, no sé si sea de mi género pero me ha gustado mucho tu reseña, como siempre genial, súper completa e inspira a leerlo aunque no sea de los míos :D

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien soy madre y si se me hace una insensatez jaja sobre todo porque tiene 6 meses. En fin, si al igual que yo estabas reacia a eso y aun así te gusto entonces me lo debo leer, así a como dices es mas un Thriller psicologico y eso me encanta. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece un argumento fuerte ya que se trata de un bebé y eso hace que te centres más en la lectura, si además esta tan bien tratada como dices merece la pena leerla pero la dejaré para cuando esté de humor para leer novela negra, bss

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me llama bastante la atención este libro, me gusta la literatura negra como también el thriller psicológico. Por lo que lo agregaré a mi wishlist. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. El título no me ha llamado tanto, pero tu reseña ha cambiado mi opinión. Muchas gracias también por compartir os esas palabras tan lindas a tu hermano que en paz descanse. SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, el argumento recuerda tanto a un caso real, concretamente al de la niña británica Madeleine, que da hasta escalofríos ¡wow!
    Al leer el título no me había llamado la atención, pero después de seguir leyendo tengo como una especie de angustia, y eso que no soy madre, pfff, no sé si podría leerlo.
    Muchas gracias y mil besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...