Mis mejores lecturas en 2016



Hace algunos días, hacía un breve resúmen de mi vida personal y de lo que ha pasado en el mundo de las redes sociales. Hoy, que comenzamos el penúltimo día del mes y del año, no podía despedirlo de otra forma que no fuera con libros. La verdad es que son muchos más, pero por tiempo y por espacio, solo nombraré cuatro.





Una de las novelas históricas con las que más disfruté durante 2016, fue la de Jorge Díaz, «Tengo en mí todos los sueños del mundo», comentado en este blog y que nos sitúa a principios del siglo XIX, en el barco que fuera llamado El Titanic español, «El príncipe de asturias. Puedes leer el comentario completo haciendo clic en el título. Magnífica novela, cuya trama me encantó de principio a fin y que vuelvo a recomendar tras varios meses desde su publicación.

Otra novela que me dejó con la boca abierta, es la última que termina la «Trilogía del Mal», «La fuerza de Eros» de María José Moreno. Una novela que no da tregua ni para respirar y cuyo desenlace es digno de cualquier guión de cine. Para quienes aun dudan de entre leer o no esta saga, vuelvo a recomendarla. Es cierto que los temas tratados en cada libro, resultan fuertes e impactantes pero, no obstante son bastante reales y más ciertos de lo que uno imagina.

Por supuesto, no podía faltar «Jodidamente Especial» de Teresa Guirado, una novela que toca varios temas y en los cuales, sus protagonistas, nos harán conocer esa otra cara de la riqueza y la soledad. Una novela imperdible por la honestidad con que han sido tratados los personajes, las ambientaciones y, las emociones que causa su lectura.

Otra autora que no podía estar ausente en este breve resumen es Mercedes  Pinto, la reedición de «Cartas a una extraña» y el lanzamiento de la segunda parte «Mensajes desde el lago», me hicieron confirmar la grandeza de esta autora que ya me había conquistado tiempo atrás con Hijos de Atenea y La última vuelta del scaife.


Cuatro títulos, cuatro autores. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Qué títulos me recomiendas?


Felices fiestas, feliz año 2017




13 comentarios :

  1. Hola María Loreto!!
    Yo te recomiendo 84, Charing Cross Road (basada en hechos reales), el clásico Cumbres Borrascosas y si te gusta la prosa intimista Pan de limón con semillas de amapola con unas protagonistas femeninas maravillosas!!
    Aprovecho para desearte una feliz entrada de año!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A ver mis recomendaciones de este año, o bueno, los libros que más me han gustado leer, aunque son bastante diferentes los unos de los otros...
    Alguien como tú, de Xavier Bosch, El mercado está fatal de Alena KH, La hija del capitán Groc de Víctor Amela y Una puta muy alta de Pau Arenós.
    Feliz entrada de año guapa ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Eres increíblemente generosa. Un millón de gracias y todo lo mejor para el año 2017. Abrazos, Lore.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me quedo con el primero. No había oido hablar de que hubiera habido un titanic español...Espero que no fuera una desgracia como la del titanic pero si se llama asi...Mal me hace pensar.
    Las trilogía no tiene mala pinta pero si tu la recomiendas eso es por algo. Fijo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que estaría el de mensajes en el lago jeje.
    Mis favoritos, no de este año que no he leído :( pero que recomiendo son: Medianoche (es una saga y este es su primer libro, el que más me gusta) y El pan de la guerra (un poco duro) y Rebelde (novela romántica).
    Que tengas buena salida y entra de año :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no puedo recomendar ningún libro ya que tengo pendiente leerme los del escritos James Sosa que me mandó él mismo por haber hecho amistad a través de las páginas de facebook, me he apuntado tus mejores lecturas de 2016 pero tengo aun una lista infinita y cada día menos tiempo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenga un rato me queda pendiente pasarme por 2 de esas reseñas. De las otras aún me acuerdo ;) Mira que es difícil elegir 4 libros y más tú con todos los que lees a lo largo del año...Bss.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es difícil quedarme con solo cuatro libros ya que todos los que leo tienen algo que me gusta o me engancha. Me ha parecido muy interesante tus cuatro libros del 2016 me los he apuntado para ver si este año tengo algo más de tiempo y puedo leer algo más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy me has dejado el bichito de la curiosidad! Me gustaría descubrir las historia de La Fuerza de Eros, me lo apunto y espero poder encontrarlo por mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero y muero por leer "Jodidamente Especial" me mata la curiosidad y quiero saber más de lo que componen sus personajes, la historia me parece perfecta, así que la buscaré.

    ResponderEliminar
  11. De tus 4 elegidos dos me llaman la atención y ya los tengo anotados en mi lista de pendientes y de los otros dos no había leído nada pero tienen muy buena pinta así que no descarto leerlos pero tengo tanto pendiente que no sé ni cómo voy a hacerlo.. muakss

    ResponderEliminar
  12. Ninguno lo he leído y tendré que cambiar eso porque la verdad tienen una pinta estupenda, de hecho las reseñas me han encantado y me han dado muchas ganas de conocerlos todos, así que gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído ninguno pero por tus reseñas de cada uno me quedaría con el de "Jodidamente especial" la trilogía me resultaba un poco fuerte para mi y este otro me hace graciael título, a ver si em gusta, bss y espero que empezases bien el año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...