Reseña: La Estación de Manuel Navarro Seva




Título: La Estación
Autor: Manuel Navarro Seva
Editorial: Amazon Publishing
Puntos de venta:





Sinopsis


«En este libro presento diez relatos breves y una selección de veinte microrrelatos sobre distintas temáticas que nos preocupan como seres humanos, tales como el amor, el trabajo o la falta de él, la fidelidad, la amistad, la familia o la muerte, entre otras...»

Comentario


Esta es la segunda novela que leo de este autor. La anterior, «Desaparecida» pueden echar un ojo al comentario haciendo clic en el título del libro, y esta de la cual nos ocuparemos en las siguientes líneas.

Lo primero que tengo que decir, es que me estreno leyendo relatos, cuentos y microrelatos. Los que visitan habitualmente mi blog, sabrán que leo novelas de cualquier género, pero novelas al uso.

El haberme decidido a leer esta línea diferente, ha sido todo un descubrimiento porque contar historias diversas en tan pocas páginas, me parece una tarea bastante difícil, sobre todo porque yo misma los escribo y escribía en mi época estudiantil. Es difícil porque la trama, el nudo y el desenlace, se desarrolla rápido y los personajes de los mismos, crecen a velocidad de vértigo, aun así, da tiempo perfectamente a conocer cada historia en profundidad. Un porcentaje lo da el autor y el otro, lo pone el lector con su imaginación, esto último, sea quizá el punto más interesante de este libro.

Si ya de por sí, es una tarea complicada desarrollar una sola trama, ya se podrán imaginar lo que será escribir diez relatos y otros veinte microrelatos. Es esto, justamente, lo que ha hecho Manuel Navarro en esta entrega, en que los personajes y las tramas, harán que pensemos en muchos eventos que, probablemente, hayan acontecido a nuestro alrededor sin que en su momento, prestáramos la menor atención.

La vida y la muerte, a través de sus páginas, matizados con diferentes historias y personajes, irán de la mano: el engaño, el crimen y abusos de la vida en general.

Por otra parte, me ha sorprendido enormemente el que haya desarrollado mini historias, siendo muy sincera, cuando comencé a leerlo, pensé «vamos a ver, cómo va a contarme una historia en menos espacio», pues sí lo hace y con total soltura, eso da un valor agregado a las impresiones que me causó su lectura completa.

Comentar en detalle cada relato y cada microrelato, haría un flaco favor al autor, lo que sí sugiero, es que si les llama la atención tener varias historias a la vez en un solo libro, hagan lo que yo, atrévanse a leerlo y cuando lo hagan, no dejen de pasarse por mi blog y contármelo, para mí ha sido una gran experiencia que a través de un lenguaje sencillo y directo, me haya mantenido interesada de principio a fin.






Algunos datos sobre el autor: Manuel Navarro Seva (Boris Rudeiko) nació en Callosa de Segura (Alicante, España), en 1947. Es ingeniero de Telecomunicaciones y escritor. Ha publicado cuentos en los foros literarios Ventanianos, Bibliotecas Virtuales y Prosófagos; en las revistas Panace@ y Prosofagia y en su propio blog. Es coautor de los libros de cuentos Atmósferas, Necroslogía: una Antología de la muerte, Del Miedo y otras islas y Algo que me urge contarte; autor de Cosas que nunca confesé a nadie, Sobre la sangre derramada, Otras cosas que no te conté, El hámster, El final de algo y La estación, publicados en Amazon; de las novelas Nevsky prospekt. Diario de un expatriado, Una mujer increíble, Isla Perdida y Desaparecida, que también publicó en Amazon. Es cofundador y miembro del equipo de redacción de la revista literaria Prosofagia, y colaborador de las revistas A golpe de tecla y Making Of Ezine.





12 comentarios :

  1. Gracias, Loreto. Una brillante reseña sobre mi libro de diez historias breves y 20 micros. Me alegra que te haya gustado, y que no hayas desvelado nada relevante del contenido de los relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante, precisamente por esa magia que tiene contar mucho con poco. Sin duda lo leería. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que con todo lo que lees no hubieras probado este género y me alegro de que te haya gustado, yo a veces leo relatos y microrelatos y hay que ser muy buen escritor para conseguir condensar una historia en tan pocas líneas o páginas, bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía ni el libro ni al autor, pero después de leer tu reseña me lo voy a comprar.
    Muchas gracias por compartir tu opinión...

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta leer relatos cortos o minihistorias. De hecho, estoy acostumbrada a ecribirlas y leer algo así, siempre es bueno para seguir aprendiendo de otros escritores.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Gracias por descubrirnos autores españoles. Hay mucho talento por descubrir. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer relatos cortos, pero recomendados por ti, seguro no hay pierde, de una vez le damos la oportunidad al escritor que tampoco lo conocía.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me gustan los relatos cortos, soy más de novela pero después de leer tu reseña me estoy replanteando leer algún libro de este tipo a ver si me gustan, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hace años que no me topo con un libro de estos. Pienso como tu primera impresión, que s poco espacio para concentrar una historia. Pero está claro que autores como este lo logran ;) Gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  10. No leo muchos relatos cortos, la verdad, pero me has animado con este, puede ser interesante empezar y ver qué tal y si logra cautivarme el autor. Gracias por la sugerencia guapa, me encanta :)

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que este libro si me interesa, me gustan los relatos cortos y he oído sobre el escritor y tengo buenas referencias. Así que este año nuevo pillo esta obra.

    ResponderEliminar
  12. Este libro parece interesante!! Espero para este 2017 volver a la lectura, porque es algo que durante el 2016 he dejado aparcado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...