Editorial Círculo Rojo cumple 8 años


Nota de Prensa



Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadores tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final. 

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: vimeo

Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. Editorial Círculo Rojo  - 91 082 00 48.




9 comentarios :

  1. Muy bonita entrada en la cual a parte de darnos información sobre círculo rojo y su manera de trabajar nos enseña que el buen trabajo y la calidad perdura en el tiempo en estos tiempos que corren donde hay tanta y tanta competencia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que los escritores después de todas las horas que meten escribiendo un libro se encontraran con esos chanchulleros de las editoriales y les quisieran pagar una miseria por los beneficios de su trabajo y ellos llevarse la mayor parte de los beneficios.
    Vale que arriesgan y pueden perder si no se vende pero ese beneficio desproporcionado que tenía no era normal.
    Lógico que al final surgiera el circulo rojo y ya cumpla 8 años, y que no sean solo los noveles los que publican ahí sino veteranos premiados buscando mas beneficios.
    Sería de tontos seguir con las viejas editoriales...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maria! Esta editorial debe ser una de las mejores que hay. Teniendo tan poquitos años crecio y sigue creciendo muchisimo. Siempre termino encantadas con las novedades literarias que publican mes a mes. Son variadas y muchas. Hay para todos los gustos y son muy buenas obras. Asi que espero que sigan por muchos años mas!
    Gracias por toda la info y la historia de esta editorial. No conocia el detras de todo esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Está bien saber más información acerca de esta editorial que no conocía. Siempre me he preguntado cómo funciona. Para un futuro es bueno tener buenas referencias...

    ResponderEliminar
  5. Desconocía por completo este tema de las editoriales y me ha parecido muy interesante, desde luego Circulo Rojo sabe cual es el camino correcto y por eso están celebrando su aniversario y celebrarán muchos más ya que con esa filosofía se les augura un buen futuro

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es verdad que es una referencia, además es un logro entrar en un mercado, romper las normas y salir airoso y con éxitos. Al final que haya muchos competidores en un mismo servicio da lugar a que entre ellos se amiguen y salga perdiendo el artista y el cliente final. Da gusto ver casos de empresas así. Gran post!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha parecido un negocio lo de las editoriales, decidiendo ellos mismos que es bueno y que no, cuando quieren trabajar con un autor y cuando no, y queriendo ganar más que los propios autores con sus obras...

    ResponderEliminar
  8. Había leido con anterioridad sobre esta editorial y la verdad es que tiene muy buena imagen, recoge un gran surtido de libros y autores y eso les hace tener credencial con los clientes.
    Aunque todas las historias sobre el mundo de las editoriales no siempre son positivas para el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hasta hace unos meses no conocía la editorial, con eso de tener poco tiempo ya casi he olvidado lo que es ir a una librería. Me sonaban 4 editoriales contadas, pero gracias a blogs como el tuyo he descubierto unas cuantas, me gusta su filosofía, bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...