La niña rota de Encarni Barrera Fernández


Hace algunos días, comentaba mi reciente colaboración con la Editorial Círculo Rojo. Este es el primer ejemplar que me envían para leer y reseñar. Una novela, cuyo título, abre las puertas a la imaginación y cuya trama, que recién he comenzado a leer el pasado miércoles, promete muchas sorpresas, en sus más de 400 páginas. A la autora la conozco desde hace tiempo, tras haber leído su segunda novela: «El infierno cabe en un suspiro», puedes leer la reseña haciendo clic en el título.

Este año que termina, me he propuesto llevar a cabo un lema que utilizo en las promociones que realizo todos los días: «regala cultura, regala libros», quizá este título que adelanto en esta entreda, debería estar incluido en tus próximas lecturas.




Título: La niña rota
Autor: Encarni Barrera Fernández
Editorial: Círculo Rojo
Puntos de venta:






Sinopsis

Lola, Adora y Adela, tres mujeres de la misma familia, tres generaciones que entrelazan una historia entre la miseria de postguerra y la mentira arrastrada para poder seguir respirando cuando la vida niega el aire. Vidas arrastradas por las coincidencias del destino, ese que hace de las casualidades el medio por el que dejan de tener sentido las decisiones humanas. No importa dónde nos escondamos, lo que tenga que ser será. Una historia de opuestas situaciones que hacen de los no olvidos el motor para entretejer una tela de araña llena de pasiones y entregas prohibidas y ocultas, hacer del perdón último el suspiro para morir en paz. “Supo que la vida teje redes, finos hilos que se van trenzando hasta componer una malla en la que todo flota, que el destino se encarga de reunir, como por casualidad, lo que los humanos, ingenuos ellos, creen haber rematado con un adiós que se creyó definitivo. Nada se olvida mientras haya una sola mano que recuerde un tacto, nada termina hasta que los ojos se cierran y la tierra acoge, y, ni aún entonces, lo que quedó atrás tiene dicha su última palabra” “En ocasiones la vida te entrega la sonrisa sin que la busques, te la pone en los labios para hacerte comprender que, durante una eternidad, sólo has vivido para eso, para escuchar la plegaria de quien destrozó una vida, para hacerte ver que tienes el poder en tus manos, en tus ojos y en tus labios. El poder de la gloria o del fuego eterno”. “La vida era eso, caer en los mismos errores del resto del mundo, aprender que, después de todo, cada cual tiene su sitio, que nadie puede saltarse los límites”.






Algunos datos sobre la autora: Encarni Barrera, nace el 18 de septiembre de 1964 en Montejícar (Granada), aunque reside en la localidad de Huelma desde más de veinte años. Estudió Administración de Empresas en el Instituto Sierra Mágina de Huelma. A pesar de escribir desde siempre, prevaleció su vida familiar y laboral al deseo literario de publicar. En el año 2012 cuando sale a la luz su primera novela. «Las manecillas del reloj», que en escasos meses consigue la segunda edición. «El infierno cabe en un suspiro», segunda obra, se publica en 2014. Organizadora de los encuentros literarios «Huelma entre letras» en sus dos ediciones, prepara la tercera edición de dicho evento. Aunque solo ha publicado novela, a través de su Blog: El espejo de la vida, Encarni reflexiona sobre hechos cotidianos, escribe pequeños relatos y poesía. «La niña rota» es su tercera novela publicada y quinta registrada.







18 comentarios :

  1. Hola! sin duda el lema con el que comienzas el post es de lo más acertado y no puedo estar más de acuerdo: "regala cultura, regala libros" Por otro lado, el libro que nos traes me llama mucho la atención; parece tener drama, misterio, secretos asi que sí, puede ser una buena opción para regalar estas navidades ya sea a alguien o a mi misma. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con "regala cultura regala libros". En cada libro se puede sacar mucho y aprender otro tanto.
    En este, por lo que he leído del resumen enseña cosas de la vida, a través de etas tres mujeres.
    Me he quedado un poco con ganas, de saber tu opinión acerca de este libro como es de constumbre.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, regalar un libro siempre es un acierto, no sólo porque regale a cultura, también porque son amigos y refugio...
    En cuanto a la reseña... bueno, estoy algo saturada de novelas ambientadas en la post guerra, pero aún así, tiene muy buena pinta, al menos son 3 las mujeres protagonistas, gracias por la reseña, siempre está bien saber de nuevos títulos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad que no he leído nada de esta autora aunque el libro que nos presentas me ha llamado mucho la atención y no por la portada precisamente sino por la sinopsis. Eso sí, echo de menos tu opinión acerca de él así que espero puedas publicarla pronto y respecto a lo de regala cultura, regala libros estoy con mis compañeras, un acierto seguro y este año con todos los que tengo en mi book list sería un regalo con el que acertarían de pleno conmigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Esta reseña me ha llamado mucho la atención puesto que es la vida a través de la mirada de 3 personas unidas pero diferentes. Me ha gustado mucho la frase No importa dónde nos escondamos, lo que tenga que ser será. A mí me encanta regalar libros y que me lo regalen. Porque los libros duran más que las flores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con tu lema, regalar un libro siempre es regalar cultura y nada mejor que una buena lectura para disfrutar de un a noche o un día de lluvia en casa o fuera. A mi me encanta leer y desde luego tendré en cuenta tu recomendación, que como siempre viene genial :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante la trama, tres historias de mujeres de una misma familia, suena genial. En Colombia dieron una novela donde mostraban a la familia por generaciones y es impresionante ver que tanto en la fantasía como en la realidad eso ocurre. Las historias se unen, se entretejen y a la final resultan mostrando algo que no entendemos de nosotras mismas. Será interesante ver qué cuenta esta autora.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una buena recomendación nos haces el día de hoy, yo soy más partidario de otro tipo de historias, pero igual me parece interesante lo que propone este libro y seguro será genial, espero la reseña para conocer más de los entresijos que hay en su interior :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido totalmente con muchos de los comentarios. Los libros siempre, o al menos des de mi punto de vista, seran uno de los motores esenciales para la humanidad, sea cual sea su índole. Por lo que, estoy totalmente de acuerdo con tu frase. Regalándolos estás regalando cultura, y eso es un tesoro que mucha gente no saber apreciar.
    Por otro lado, la trama del libro, me ha gustado bastante, vamos, creo que sí sería uno de esos libros que si cae a mis manos, me llevaría a casa sin dudarlo.
    Así que, esperaré con las manos abiertas por si acaso.
    Gracias por la reseña, puesto que no conocía ni el libro ni la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El facinante mundo de la lectura que a todas nos hace soñar despiertas. Me encanta este libro , pues es la cruda realidad de lo que pasó mucha gente en la posguerra.. sin duda esos cruces de vida que aunque parezcan que son irrealistas son muchas veces la cruda realidad y que se hacen tan reales como la vida misma. Buen libro para entretenerse estas Navidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una de esas historias que me gustan, el libro me llama bastante la atención. No conocía el libro y me encanta descubrirlo. Leer es una de las cosas que más me gustan, el lema me gusta, considero regalar un libro como cultura y una acción muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues he visto este libro en un par de sitios, y la verdad es que al principio no me llamaba la atención, pero ahora me ha empezado a picar la curiosidad, así que ya leeré tu reseña cuando lo leas y nos digas qué te ha parecido :)
    Espero que disfrutes del libro!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Una historia de ficción pero de pura realidad. No se que tienen las distintas generaciones que a pesar de no querer caer en ellos y querer escapar y no repetirlos, al final siempre se comenten los mismos errores generación tras generación.
    Yo también soy de las que creo que el mejor regalo en estas fechas o en cualquier otra es un buen libro.

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con tu lema, yo también opino que es lo mejor que puedes hacer, regalar libros, si los disfrutan tanto como yo, que me meto en cada libro como si lo viviera yo, seguro que es el mejor regalo posible. Y es cierto, hagas lo hagas todos acabamos cometiendo los mismos errores, creo que es algo inevitable, es como lo que decía de jóven "yo nunca haría eso", y al final lo haces...

    ResponderEliminar
  15. El libro se ve genial, la historia tiene muy buena pinta, seguro lo disfrutarás, sobre todo si ya conoces a la autora y te gusta su estilo al escribir, eso ya es una gran garantía de que será bueno para ti y seguro para nosotros. Así que gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas! El lema que utilizas de verdad que no me puede gustar más y no puedo estar más de acuerdo con el. La novela parece interesante pues según explicas parece que quieren dejar de cometer esos errores que han ido haciendo generación tras generación, aunque cada una intentase evitarselo a la siguiente. Seguramente sea un libro muy interesante y si la autora es paisana más! Besos

    ResponderEliminar
  17. No tenía el gusto de leer a esta escritora, francamente es una historia con constantes de realidad, el destino, las situaciones vividas y que muchos volvemos a repetir, los errores y las vueltas a cometerlos nuevamente, las generaciones y las similitudes con nuestras acciones todo es una constante cadena que se logra romper teniendo cada uno su lugar, sus personajes me causan curiosidad por que quiero saber que existe en cada una. Y me fascina tu lema, no mejor regalo que regalar historias que no solo te enriquecen el alma también la mente.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria! leyendo la reseña se me vino a la mente algunos otros titulos, que la verdad son una historia genial, algunas películas tambien, creo que es un buen libro y mira que 400 páginas sin duda es como para quedarse entretenido y disfrutar del trabajo de la escritora, yo de verdad no conocia a la escritora precisamente el próximo año comienzo con un libro que me compre en Junio jejeje si es un libro que lo tengo aun empacado para comenzar con el este año con mas de 1500 paginas que bueno de verdad que lo voy a disfrutar, y bueno mas o menos creo que es un poco de la trama de este libro así que ya que lea el mio te cuento y después me animo a leer este. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...