Título: El asesinato de Sócrates
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Planeta
Puntos de venta:






Sinopsis

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.


Un libro a tener en cuenta para próximas lectura con un promedio de 3.6 estrellas en las valoraciones de clientes de Amazon.  Finalista del Premio Planeta, el autor de esta novela ha mantenido en el top20 de ventas por más de 96 semanas, su libro anterior «El asesinato de Pitágoras». 




9 comentarios :

  1. Me apunto el libro, a mi madre le encantas las historias griegas.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los libros que narran hechos sobre la historia de la humanidad, creo que este es una manera de descubrir la Grecia de aquella época, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Este libro me atrae por la sinopsis porque la portada no es muy atractiva, voy a escribir el titulo en mi lista para leerlo después. SALUDOS Y GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libro no es del todo de mi gusto, aunque lo pongo en la lista de quizá por si acaso jejeje sé a quién puede gustarle.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de historias, sobre todo la trama se ve genial, yo me lo apunto, no tiene tantas estrellas como me gusta pero eso no le quita que la trama se ve buena :)

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo novela histórica pero Sócrates es una de míos figuras históricas favoritas así que me lo apuntaré para próximas lecturas, feliz año, bss

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención el titulo, me gustan las historias griegas, este parece ser de los que me gustan, le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Es de las historias épicas que encierran tantas tramas y mensajes, mira que estoy con ganas de pillarla por las buenas referencias que he recibido.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro y eso que al principio no me llamó demasiado la atención pero está claro que si se ha convertido en un super ventas será por algo así que espero leerlo pronto, un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...