Encuentro con María Frisa

En la fotografía: María Frisa y Alberto Marcos, editor.


Ayer, miércoles 14 de febrero,  día en el que, el resto del mundo celebraba San Valentín, nosotros, los amantes de los libros, nos dimos cita en un céntrico restaurante de Madrid.

En la ocasión María Frisa, autora de su novela CUIDATE DE MÍ, una novela negra que toca temas tan sensibles como la violencia de género, así como también las violaciones contra menores y una serie de ingredientes más que, te aseguro, no permitirán que apartes los ojos de la lectura.

La escritora, es una mujer cercana, natural y con una complicidad que compartió, durante toda la velada, con su editor Alberto Marcos.

La trama de la novela, nos presenta a dos policías: Berta Guallar y Lara Samper, ambas trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza que se encarga de investigar los casos de violencia de género y delitos sexuales.



Uno de los elementos que más me llamó la atención, es la pasión como ambos, tanto el editor, Alberto Marcos como la autora, nos contaban los entresijos de la novela, el proceso de creación y hasta la elección de la portada, todos los detalles en este vídeo y en el que está justo abajo.


Una tarde que se pasó volando como todas aquellas en que las letras son la invitada principal. Una novela en la que recomiendo su lectura tanto por trama como por personajes.



A pesar de la fecha tan simbólica en la que se realizó este encuentro, la asistencia de blogueros entre los cuales distingo a Ana Kayena, Loli Ambit y Gema Martín, además de representantes de la editorial Plaza y Janés.



A la izquierda: María Frisa y yo.
A la derecha: Gema Martín, Ana Kayena y María Frisa






Gracias por la invitación Plaza y Janés


Te puede interesar...

13 comentarios

  1. Pues la verdad es que después de ver las imágenes y leer el post creo que voy a buscar el libro y me lo voy a leer, creo que puedo decir casi con seguridad que me va a gustar, lo que sin duda me ha quedado claro lo bien que lo pasasteis

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy muy abierta a todos los temas en cuanto a libros se trata, en este momento estoy con una bebe de 2 meses apenas, y me siento muy sensible en cuanto a maltrato a menores, me indigna y me causa depresión, se ve super interesante ya que es tremenda realidad en nuestro mundo, quizas mas adelante vaya por el...

    ResponderEliminar
  3. Que bonita experiencia con los amantes de los libros,conocer personas que explotan su arte de escribir es maravilloso,aunque no soy muy dada a leer ese genero de novelas pues me pareció muy interesante la reseña, que buenas fotos captaron un gran momento, me alegro mucho que hayas tenido un día muy bien administrado, saludos y gracias por compartir siempre con nosotros tan buenas entradas.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Que chulada de encuentro, me gustaría algún día asistir a alguno así, seguro que lo pasasteis genial. No conocía a Maria Frisa pero me encantaría leer su novela así que me la voy a apuntar para comprarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más emocionante que conocer a un autor del cual ya hayas leído su libro antes, la experiencia es gratificante, en cuando al libro, por lo que describe en la trama, sin duda es algo que yo leería

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece muy bien este tipo de eventos ya que este tema es bastante delicado de tratar, y creo que es uno de los puntos que hay que tratar con un máximo de respeto muy bien en la presentación del libro gracias por compartir esta información y me alegro que se trate este tipo de conceptos y una forma respetuosa, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir este post. Una lectura que debería de estar recomendada en institutos de secundaria para que los chicos y chicas se vayan concienciando con la lacra de la violencia y las violaciones. La fecha de la presentación me parece muy indicada.

    ResponderEliminar
  8. No he leido ninguno de sus libros pero creo que si toca temas como la violencia de género y sobre todo abusos de niños no podría leerlo porque no podría parar de llorar.
    Cada vez que veo en las noticias algo sobre este tema me pongo muy mal...

    ResponderEliminar
  9. Que amena y divertida se ve esa presentación, seguro que los asistentes lo disfrutaron muchísimo. La novela suena bastante interesante, con personajes intensos. No sé si podría leerla, siento que sufriría jaja, nada que me disguste mas que los casos de violencia de género. Gracias por compartir tu experiencia y este libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a esta autora ninguno de sus títulos. Este tipo de eventos se ven muy interesantes, además creo que el tema que trata es muy importante y muy interesante. Y por otro lado, sí la tarde se te pasó volando es muy buena señal ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir este post, me interesa mucho este tipo de género, que engancha y te mantiene pegada al libro sin pestañear, y que cuando acabas de leer este tipo de libros te quedas rara, porque te falta algo, necesitas que continúe.... Buah es emocionante!!! Lo leeré, mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta cuando las editoriales invitan a personas para dar a conocer sus obras, porque suelen ser eventos muy cercanos y muy amenos.

    El libro, sin embargo, te confieso que personalmente no lo leería. Y no porque me haga llorar ninguno de los dos temas centrales como le sucede a Zoraida; sino porque hoy en día siento que poca gente toca el tema de forma serena e imparcial. Y todavía menos personas optan por alejarse de la guerra de sexos e identidades.


    En cualquier caso, felicidades a la autora por salir publicada y a ti por ser convocada a un evento, Loreto. Sigue con tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. No conozco el libro ni a la autora pero tomo nota ya que es un tema que me resulta interesante y sobre todo y por desgracia de rabiosa actualidad. Creo que no debemos dar la espalda a este tema por mucho que nos hiera o duela ya que conocer al enemigo es la mejor manera de identificarlo. Muakss

    ResponderEliminar