Spin Nulo, Rubén y Juan Vicente Azorín
Ficha Bibliográfica
Nombre: Spin nulo
Autor: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Editorial: B La Trama
Puntos de venta:
Sinopsis
Comentario
Soy de esas lectoras a la que pocos libros se le resisten, leo todos los géneros, algunos más que otros, pero todos al fin y al cabo. Por eso, adentrarme en un libro como este, no ha significado salirme de lo que habitualmente leo.
Cuando apenas me levantaba del suelo, oía a mi padre hablar sobre la materia y la antimateria y explicarlo como un profesor explicaría a sus alumnos, digo esto porque cuando comencé la lectura, algunos pasajes me recordaban sus conversaciones con algún primo o con mis propios hermanos. Por entonces era muy pequeña y no comprendía del todo lo que quería decir, lo que sí puedo decir es que me causaba mucho susto imaginar, en la práctica, sus relatos.
Este libro, en concreto, me ha resultado fascinante por cómo los autores crean una historia que, perfectamente, podría calzar con las historias que contaba mi padre y compartir un «mundo» paralelo con nosotros mismos. Fascinante porque siempre llama la atención lo desconocido, sobre todo, si crees que en algún lugar se puede estar repitiendo nuestras propias acciones de manera simultánea.
Para explicar esta teoría, los hermanos Azorín ponen en escena un elenco contundente que encabeza el profesor Herman Hahn que está al mando de un proyecto que tiene relación con el descubrimiento de nuevas partículas subatómicas. Para conseguir este propósito, le acompañarán científicos de su calado porque también depende de esto, el dinero que les proporcionen para las investigaciones y por lo mismo, un error podría ser fatal desde esta perspectiva también.
Por otra parte, Ian Blom formará parte de este equipo. Un joven tan brillante como metódico, deberá dejar a su novia para enfrentarse en soledad a la investigación. Y es a través de él que conoceremos el lado romántico de la novela que, manteniendo la línea de la investigación, me ha parecido un acierto que los autores nos hayan mostrado el lado más humano y sensible de un científico.
Una novela que se disfruta, porque a pesar de los tecnicismos que aparecen a lo largo de la lectura, nos permite conocer desde otro punto de vista a los personajes y que las escenas no resulten, en lo absoluto, una constante científica.
Con dos hilos temporales que se presentan en el pasado y en el futuro, los autores nos llevarán a velocidad de vértigo por la investigación en sí misma y por el desarrollo de los hechos. Las descripciones son las justas para ambientar los lugares, aunque en el caso de la residencia de Ian, los espacios me resultaran un tanto estrechos y hasta cierto punto, agobiantes.
El acelerador de partículas como eje principal de la novela, nos permitirá conocer un experimento que, a mí, por muy de ciencia ficción que sea el libro, me ha llevado a mi infancia y con ello, a las conversaciones de mi padre. No me ha resultado, en lo absoluto, descabellado pensar en una realidad paralela que los autores recrean a la perfección, tanto, como la precisión de un escultor que talla en la piedra para dar formas inimaginables, con rotundidad y destreza.
Seas o no amante de este género, deberías conocer esta historia cuyo punto científico, desencadena muchos hechos relacionados, pero que también tiene que ver con el amor y la admiración. Una narración sin baches cuya propuesta, además de interesante, como dije al comienzo de este comentario, podría, perfectamente, ser realidad.
Rubén Azorín es licenciado en Económicas y diplomado en Ingeniería Técnica Informática, sigue leyendo aquí.
Juan Vicente Azorín creó diversos proyectos tecnológicos previos a internet y continúa gestionando y dirigiendo entornos TI. Sigue leyendo aquí.
14 comentarios
Esta vez no termina de convencerme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!
ResponderEliminarLeí este libro hace poco tiempo y, al igual que a ti, me encantó ☺️☺️☺️ tanto la parte científica cómo la más personal y romántica. Plantea una realidad que podría darse y nos desafía a abrir la mente y pensar en todo lo que desconocemos y del alcance de lo que se descubre.
Besos!!
Holaa
ResponderEliminarEs cierto que no está entre el género de lecturas que suelo leer. Pero el hecho que nos lo recomiendes tanto siendo o no amantes de la ciencia me ha gustado. Tu reseña muy completa y sin duda le daría una oportunidad.
Besotes
Hola, yo también leo de todo independientemente del género, unos me gustan mas y otros menos, sin embargo este que nos reseñas no lo conocía y me parece muy muy interesante pues son temas que me gustan muchísimo, considerar que puede existir otra realidad da esperanza y ánimo. Me lo apunto. Besos y gracias por esta fantástica reseña.
ResponderEliminarHola! Yo leo casi todo lo que cae en mis manos, pero no sería uno de los libros que elegiría.
ResponderEliminarSin embargo, también me gusta aprender en cada lectura y si no es para "científicos", le podría dar una oportunidad.
Me lo anoto. Gracias
¡Hola!
ResponderEliminarComo mujer de ciencias que soy, es imposible que no me llame la atención el libro. Vamos, es que ya me lo he puesto en el carrito de Amazon pero sin pestañear, que siempre que me he guiado por tus reseñas, atino de lleno con las lecturas, y me da que con esta ocurrirá lo mismo.
Así que poco que añadir sobre tu reseña, porque me he quedado flasheada con todo lo que nos cuentas. Quizás, por poner algún pero, es por lo de las 2 líneas temporales. Por lo general si no están bien hiladas no es un recurso que me guste, pero me da que en esta ocasión, se solaparán de fábula.
Ya te digo cuando lo lea a ver qué tal.
Gracias mil por la reseña.
Besotes
¡Hola! Me suelen gustar los libros que mezclan la divulgación científica con la narración. Sin embargo, esta novela no he tenido la oportunidad de leerla. El hecho de que hable del acelerador de partículas ya me parece sugerente en sí mismo. Todavía nos queda mucho por conocer y por descubrir de universo y no sabemos si estaremos o no preparados para ello. Me apunto el título para leerlo más adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero sin duda, tiene buena pinta, además soy de las que piensan que nos queda mucho por descubrir sobre el universo y el tema del acelerador de particulas, sin duda me parece curioso, a ver si adelanto lecturas y hago con el libro.
ResponderEliminarMe habían hablado sobre este libro hace mucho, pero no le había prestado mucha atención aunque la amiga que me comento sobre ello, estaba encantada con lo que transmitía y todo cuanto se trataba, así que sin dudarlo después de leerte, me animaré.
ResponderEliminarHola! Nunca he leído nada coml esto la verdad. No me llama mucho la atención, pero tampoco puedo decir que no me gusta, ya que no he leido nada así. Igual le doy una oportunidad.
ResponderEliminarLa verdad desconocía esta novela ! Pero suena muy interesante por más que me gusten otros géneros.es inagotable lo que resta saber del universo. Gracias por compartir !
ResponderEliminarCierto que no suele estar entre las novelas que estoy leyendo pero tu reseña me ha despertado la curiosidad por descubrirla, y siempre va bien cambiar un poco. Gracias por la información, sin ti no lo conocería y ahora quiero conocerla ^^
ResponderEliminarA mí antes me pasaba igual que a ti, leía todo lo que caía en mis manos ya fuera del género que fuere pero ahora al disponer de menos tiempo suelo escoger más los géneros que me gustan. Aun así me ha gustado nucho tu reseña y sin duda alguna me la apunto para una próxima lectura.
ResponderEliminarTengo que reconocer que la temática del libro no es de.mis favoritas, al tratar de ciencia no lo vería muy apetecible pero al leer tu reseña y ver cómo Bloom deja a su novia para.centrarse en el.proyecto de khan me ha llamado la curiosidad
ResponderEliminar