Libros en proceso de lectura



No suelo comentar acerca de los libros que estoy leyendo, porque solo acostumbro a leer por las noches, una o dos horas antes de irme a dormir pues, entre otras cosas además de un trabajo a través de las redes sociales, atiendo mi casa y todo lo que una familia necesita, además de otros muchos compromisos que no es del caso analizar un blog de literatura.

Hoy, tras haber llegado bastante maltrecha de una prueba médica a la que he sido sometida cuya preparación ha durado seis largos e interminables días, me propuse hacer esta entrada no tan típica en mi blog…

Libros Comenzados







La fuerza de Eros de María José Moreno, que pone punto final a la «Trilogía del Mal», es una novela que me tiene bastante atrapada, pero tal como lo he dicho antes, solo leo por las noches y dos horas, a pesar de la lectura veloz que tengo, no han dado para terminar las casi 400 páginas que contempla esta novela. Si quieren, pueden echar un ojo a la crónica que escribiera cuando presentó el libro en Madrid, haciendo clic aquí.









Jodidamente especial de Teresa Guirado, una novela bastante diferente a la anterior que tiene hasta su propia banda musical en Spotify. Este libro lo tengo en digital así es que, cuando leo, cuando ya de por sí leer me absorbe y desconecto del mundo, ha sido tan fácil como conectar los cascos e imaginar con más realismo esas escenas y casi, poner voz a los personajes porque vida ya tienen, desde el mismo momento en que he comenzado a leer.


Seres malditos: El origen de Eba Martín Muñoz, es una novela opuesta a las dos anteriores pero, el tema que aborda sobre vampiros, nigromantes y seres inversamente diferentes a nosotros, me gusta. Desde muy niña empecé a disfrutar de películas de Drácula junto a mi padre DEP, con él aprendí muchas cosas, incluso a entender a estos seres sacados de la imaginación de Bram Stocker y ahora de Eba. Confieso no avanzar con rapidez porque me ha tocado compartir el tiempo de mis lecturas con otras actividades.



Y de repente un extraño de Yolanda Revuelta, comenzado tras su estreno. Escogí a esta autora porque la he conocido en las redes a través del trabajo que realizo en ellas y algunas de sus novelas anteriores, han estado en el top de ventas durante mucho tiempo y aunque muchos lectores que conozco dicen que no leen novela romántica, yo digo que sí porque es un género al que conviene acercarse de vez en cuando, porque por lo menos yo, necesito un respiro entre novelas que me parten el alma en trocitos pequeños por la dureza de sus argumentos. No quiero decir con esto que la novela romántica sea blandita, no eso sí que no, también poseen un desarrollo interesante sobre todo cuando sus autores, recrean las escenas como si estuviéramos mirando la televisión o en el cine. Yolanda Revuelta, es una mujer cercana de las que tienen esa cercanía con sus lectores y la que no le importa reconocer ciertas cosas de la misma, eso enaltece su calidad como persona pero aún más, como escritora.




Le tengo echado el ojo y quiero comenzar en cuanto me ponga al día




El asesino indeleble de Marcos Nieto Pallarés. ¿Cómo es posible que me entren ganas de leer un libro solo leyendo extractos?, porque esos mismos me han llevado a suponer muchas cosas y como frecuentemente acierto, quiero comprobar si es así o no, pero más que eso, por la sinopsis y porque también es una novela que se ha mantenido por mucho tiempo en el top de ventas, no doy oportunidades, leo lo que creo conveniente leer.


La estación de Manuel Navarro Seva, porque conozco al autor, porque ya he leído otra de sus novelas, pero no me he estrenado en el mundo de los relatos y cuentos, es decir, he leído muchos relatos y cuentos, hasta yo misma he escrito algunos pero no varios, ni de temas variados, ni menos compendiados en un libro.

Estos títulos que he seleccionado, son solo por mencionar algunos porque tengo una lista muy larga, casi interminable de lo que quiero leer, de lo que tengo pendiente en el librero y en el lector, de lo que he visto circulando en las redes. Cierto es que necesito unas siete vidas como los gatos o más…, hay mucho por leer, hay mucho por conocer y como los libros, afortunadamente, no pasan de moda excepto que una mano negra los descatalogue lo cual me parece un crimen y un atentado en contra de las personas que no podemos adquirirlos cuando salen, haciendo un flaco favor a esos autores que podrían seguir vigentes indistintamente de cuando se estrenó su libro. Este asunto da para mucho y no es el caso analizarlo en esta entrada.

No soy de seguir modas, no me abrumo por nada en este sentido. Cuando abrí este blog, fue con la intención de comentar los libros que leía, ya me gustaría a mí disponer de más horas en el día para leer más pero, son muchos frentes abiertos y las horas del día no alcanzan para más. Leer es una pasión no un compromiso y como tal, mantengo el ritmo en los tiempos que puedo.

Y tú, ¿has leído alguno de estos títulos, conoces a estos autores, con qué género te sientes más cómod@ leyendo?



«El autor solo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.» Joseph Conrad 

«Ser escritor es robarle vida a la muerte.» Alfredo Conde

19 comentarios :

  1. Sin duda alguna "Seres malditos" esta hecho para mi. Sé ue me atraparia hasta el final y otro libro que tambien me ha atraido mucho ha sido "El asesino indeleble". Creo que podria disfruatar mucho con esta lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, espero que las pruebas médicas hayan ido bien y no sea nada preocupante.
    Y en segundo lugar, la verdad que no conozco ninguno de los títulos ni autores. ¡Pero me ha encantado la cita fina de la entrada! Muy cierta ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Yo también suelo leer de noche antes de dormir, en la cama... y bueno, según lo que nos comentas... seguro que la lectura te beneficia!!
    Y sí... yo también tengo comenzados algunos cuantos a la vez... de hecho este mes se me han juntado 3 LC y ha sido un desastre... entre ellas Mensajes desde el lago de Mercedes Pinto!!
    Cuídate mucho!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,
    Pues una buena parte del día me pasa como a tí, que entre tantas labores y trabajos no le da una tiempo para el ocio. Entre las obras que expones aquí me quedo con la de vampiros El origen de Eva Martín Muñoz, pues simpre me han gustado la de vampiros como la de blade, que me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que compartas lo que lees, me parece muy intetesante.

    ResponderEliminar
  6. Mientras íbamos leyendo tu entrada del post intentábamos quedarnos solo con un libro, pero la verdad es que no podemos. Nos han cautivado muchos, entre ellos "Y de repente", "La estación", "Jodidamente especial". Nosotras somos mucho de leer libros pero lo solemos hacer más en verano porque ahora estamos un poco agobiadas con la uni. Pero siempre aprovechamos cualquier ocasión para comprarnos un libro! Así que muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo también suelo leer varios libros a la vez pero nunca tantos, me liaría on los argumentos jajaja me ha llamado la atención es de jodidamente especial, tiene pinta de original y gracioso pero veo que es una segunda parte así que tengo que echarle un vistazo a la primera a ver si me gusta, bss

    ResponderEliminar
  8. Guau, desde luego hay donde elegir!!! Yo es que prefiero leer de uno en uno, si no me vuelvo loca jajaja. Por cierto, espero que lo de la prueba médica no fuese nada!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánta variedad para leer y es interesante leer reseñas de libros que aún no han sido terminados, sin duda es algo diferente.

    Me gusta cómo los describes y tu justificación en general.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, pues grandes propuestas me traes, y yo sin tiempo para leer, jajjajaj
    En fin, me apunto la trilogía del mal y seres malditos, que tienen muy muy muy buena pinta, y ya veré de donde saco tiempo, jajajja
    Muchas gracias por las propuestas y mil besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi se me ha chafado el tiempo para leer de una forma...que tengo un libro empezado desde hace mes y pico y me habré sentado 4 ratos a ver si avanzaba un poco...Nunca he tenido empezados varios libros a la vez, me centro en una historia, termino y a la siguiente, creo que mezclaría personajes jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  12. Cuando se esta indispuesto es que dan ganas de leer,esperamos que no sea nada grave
    En estos días he empezado varios,,pero no mas de tres o cuatro y los voy terminando, en lista de importancia y según la necesidad.
    Me llama la atención el del asesino indeleble.

    ResponderEliminar
  13. Hola pues la verdad no he leído ninguno de estos libros y no me suena ninguno de esos autores, salvo alguno que creo que ya he leído la reseña en otro blog. Pues mira que para leer solamente dos horas en la noche lees bastante y me parece genial :)

    ResponderEliminar
  14. Guapa, pues te cuento que no he leído ninguno de estos libros, pero sí he leído varias reseñas, sobre todo del de el asesino indeleble, se ve como interesante. Y el que me tiene con mucha curiosidad es la trilogía de María José Moreno dicen que está muy entretenida, tendré que buscarla a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  15. Caray me temo que no estoy muy al corriente de estas historias, pero me gusta como lo pintas, creo que será una opción muy interesante, ahora solo queda ponerse con la trilogía.

    ResponderEliminar
  16. Si tengo un rato esta tarde me pondré a leer que me ha entrado el gusanillo.. Tengo que bajarme la Trilogía del Mal y Seres Malditos, tienen una pinta increíble. Espero que estés mejor y que no sea nada grave lo que te pasa. Un besote

    ResponderEliminar
  17. El asesino indeleble me ha llamada mucho la atención. Son de esos libros que me los leo en dos días jajaja. un beso

    ResponderEliminar
  18. Que cantidad de libros empezados!!

    Yo soy más de leerlos de uno en uno :) Me ha llamado muho la atención el libro de Jodidamente Especial y la estación. Buscaré por la libreria Low Cost del pueblo a ver si por casualidad los tienen ^^

    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad no estaba al corriente de estos libros, es cierto que me gusta la lectura pero soy más de ir leyendo uno a uno. Ahora me entró la curiosidad,asi que, me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...