Comentario: Miradas Perdidas
Ficha Bibliográfica
Título: Miradas Perdidas
Autor: Marta Sebastián
Editorial: Amazon Media
Páginas: 320
Puntos de venta:
Sinopsis
Pueden leerla completa aquí.
Comentario
Lo primero que cabe señalar, es que esta novela fue presentada al Concurso Amazon 2017 y que, en dicho concurso, se mantuvo en los primeros puestos de ventas.
Como ya he comentado otras veces, mi verano fue muy productivo en cuanto a lecturas. Este libro también lo leí durante ellas por muchas razones, pero la fundamental es que la autora, Marta Sebastián es una de mis clientes a la fecha y la acompañé durante todo el proceso de su participación en el concurso. Dicho sea de paso, aunque soy lectora por naturaleza, no siempre leo todos los libros de los clientes a los que promociono, Marta es una de las excepciones.
Yendo a la novela, diré que dada la gran oferta que se mueve en el género romántico los últimos tiempos, este libro podría etiquetarse en él, sin embargo, tiene algunos componentes más que lo encasilla también en policíaca y acción.
No es el clásico de chica conoce a chico y vivieron felices para siempre. Esta es una novela de desencuentros, de amar con pasión pero también, de sufrir por esos sentimientos entregados en una relación que tiene de todo, menos de normalidad, al menos lo que yo veo como normal, cada uno tendrá sus propias interpretaciones sobre el particular.
Aldara y Raúl, una pareja que se conocen siendo muy jóvenes, se separan por circunstancias del destino. Años más tarde, se vuelven a encontrar cuando Aldara, se ha convertido en una escritora famosa, es acosada y debe recurrir a los servicios de un detective privado para que la proteja e intente descubrir, quién se esconde detrás de las amenazas.
Ese es el punto de partida de la novela y la trama que nos mantendrá con el alma en vilo, tanto por las intromisiones de ese acosador en la sombra, así como también por la relación inconclusa de los protagonistas.
Marta, tiene la particularidad de no enredarse en excesivas descripciones del entorno, ni de cómo sus protagonistas van vestidos, ni tampoco si es de día o de noche, quiero decir, lo describe con las palabras justas y necesarias para que el lector entre en ambiente, pero sin detallar lo cual me parece un lujo en comparación con otros libros de temática parecida, en que las descripciones suelen cansar.
Otro elemento que me ha gustado mucho de esta autora, es que no disfraza nada: las escenas eróticas que contiene el libro, son eso, escenas eróticas pero ¡cuidado! No dañan en absoluto la sensibilidad de ningún lector, al contrario, porque son elegantes, finas, dulces y en muchos casos, hasta poéticas, es decir, que si no te gustan estas escenas, te aseguro que la pulcritud con que han sido tratadas, terminarán por convencerte y te harán cambiar de opinión.
Por otra parte, las relaciones humanas entre los protagonistas y los personajes secundarios, están muy bien perfiladas. En algunos casos serán meros figurantes y en otros, nos contarán aspectos de sus vidas y llegarán hasta el final del libro.
Hay que destacar que la novela se desarrolla en dos tiempos: presente y pasado, de manera que sabremos qué pasaba con los personajes cuando se conocieron y lo que ocurrió con sus vidas hasta antes de volver a encontrarse. Ambos caminos han sido difíciles, cada cual tiene piedras en los bolsillos, con las que han tenido que caminar y de las cuales, se irán despojando poco a poco a lo largo de la narración.
Miradas Perdidas, es una novela de encuentros y desencuentros, de amores pasados y presentes. De un acosador que amenaza la tranquilidad de Aldara y que será el punto seguido que le permita volver a reencontrarse con Raúl. Es un libro que permite ver las dos caras del amor y de que los finales no siempre tienen que ser como los cuentos de hadas, que existen más caminos y no tienen por qué ser tristes. A veces es mejor elegir tranquilidad a sobresaltos.
Este ha sido el libro que me ha permitido conocer a esta autora, pero tiene otras dos novelas a las que también le tengo echado el ojo para leerlas, en cuanto baje esa tremenda lista de pendientes que nos suele perseguir a los lectores con o sin blog. A destacar «Remiendos del pasado» de cuyas ventas, donará un 50% a jornadas de conciención, limpieza y reforestación en diversos pueblos de Ourense. Así es que, además de leer, estarás ayudando con una buena causa.
La biografía de Marta Sebastian Pérez, la puedes encontrar aquí.
Y la bibliografía completa aquí
Otros datos en su web
13 comentarios
Hola!! No conocía la novela Miradas Perdidas pero sólo con leer tu review me ha enganchado. Creo que se la pediré a los Reyes Magos.
ResponderEliminarBesos!!
He de decir que me ha dejado intrigada el argumento. La verdad que el libro parece super interesante. No son de historia hiper románticas, me gusta el romance desenvuelto en un cierto misterio y dificultades.
ResponderEliminarSin duda me va a gustar ��
Hola, fui directamente a amazon a leer la sinopsis y me gusto mucho, creo que le daría una oportunidad a este libro, y es que tu reseña me ha convencido de ello, estoy muy curiosa de que el libro se desarrollará en presente y pasado. Gracias por la reseña guapa. Saludos
ResponderEliminarM encantan los libros que tienen historias románticas, siempre serán mis favoritos, este será otro que anotare a la lista que debo leer!
ResponderEliminarHas sabido "vender" muy bien el libro de Marta. Porque siempre digo que huyo de novelas románticas y eróticas (porque llegan a ser de mal gusto) y salgo de tu post con ganas de leer el libro, bss!
ResponderEliminarHolaaa.
ResponderEliminarGracias por esta reseña, definitivamente no conocía a la autora ni ningun libro suyo. Este me llama la atención especialmente porque como tu dices, es bueno a veces que los autores no den vueltas y vueltas en describir algo que no necesita demasiada palabrería. Va directo al grano y eso me da a que llegas muy rápido al desenlace. Ojalá pueda adquirirlo pronto. :)
Hola, me gustan muchas cosas que describes del libro, en primer lugar la trama, es de mis favoritas, me enganchan las historias con un escenario romántico. En segundo lugar, es perfecto que la autora no se ande con muchos calificativos, a veces pesados, para describir el ambiente y los detalles. Y en cuanto a las escenas eróticas no disfrazadas, me gusta la idea, ya que leemos muchos libros muy empalagosos con dichas escenas. En fin, que a priori, me apetece leerlo. Gracias por la recomendación. Un beso!!!
ResponderEliminarUy yo se de alguien a quien le va a encantar esta novela!! y viniendo ahí las Navidades me has dado una idea maravillosa para regalarle a mi mejor amiga, que es una apasionada de este tipo de narraciones. Gracias por esta idea! Le voy a echar un ojo al link.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola. Gracias por tu opinión del libro de Marta. La trama de la novela me gustó mucho. Su final inesperado. No fui capaz de deducir quien era el acosador, y eso que sospechaba de todos. Mucha tensión y pasión que hace ponernos la piel de gallina por un sinfín de cosas. Gran escritora. Besos.
ResponderEliminarHola. Gracias por tu opinión del libro de Marta. La trama de la novela me gustó mucho. Su final inesperado. No fui capaz de deducir quien era el acosador, y eso que sospechaba de todos. Mucha tensión y pasión que hace ponernos la piel de gallina por un sinfín de cosas. Gran escritora. Besos.
ResponderEliminarHola guapa, me gusta que no sea la típica novela romantica aunque contenga amor pero también misterio y una trama y personajes interesantes. Además el hecho de que las escenas eróticas sean elegantes y estén bien compuestas es un punto muy favorable al menos para mí. Tomo nota, un besazo
ResponderEliminarHola guapa =) Muy buena reseña, parece estar bien el libro, aunque el estilo romantico y erótico no suelen ser mis estilos preferidos la verdad. Así que, este me lo paso. Un besito y gracias por compartir
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía a la autora: Marta Sebastián. Me parece muy interesante tu reseña, la descripción que haces de los personajes y de los tiempos utilizados. Lo que más me llama la atención y es la manera en que cuentas que se narran las escénas eroticas ya que como bien expones no suele ser fácil de encontrar este tipo de escenas narradas con gusto o con elegancia y dulzura como tu bien comentas.
ResponderEliminarMe parece una estupenda idea para regalar estas navidades, una novela romántica en tiempos donde todos estamos un poquito más amorosos. Muy buena propuesta la de Miradas Perdidas. Gracias por tu reseña.