Reseña: Albada del viento de Raúl Vela Larraz

Nombre: Albada del Viento
Autor: Raúl Vela Larraz
Amazon Kindle

A lo largo de la historia...

Un antiguo manuscrito, depositario de una sabiduría ancestral, ha viajado a través de las fronteras temporales y geográficas. Entre las mentes que han leído y usado sus conocimientos se hallan San Pedro, el último maestre templario Jaques de Molay, el Duque de Wellington, Napoleón, Stalin e incluso el mismo Hitler. Es un manuscrito de incalculable valor que se haya perdido en la actualidad...

En la actualidad....

Un joven con los problemas típicos de cualquier otro joven hoy en día (es decir, falta de empleo, exceso de formación e incapacidad para mantener relaciones sentimentales estables) recibe inesperadamente un manuscrito ajado y de escaso valor como herencia. Sin embargo, y aunque él no lo sepa, dicho manuscrito es codiciado y deseado por poderosas organizaciones y estados, lo cual da lugar a un increíble periplo para nuestro protagonista, un viejo y peculiar amigo y una misteriosa mujer que se convierte en su guía y protectora.

Cada novela leída, propone un argumento diferente, algún punto en una historia, a veces descabellada, como lo es en este caso por ejemplo, el hacer una sátira abierta a Dan Brown, una mofa muy particular de todos aquellos libros que apuntan a argumentos como los del mencionado autor y que en algún momento, los propios lectores, los convirtieron en “los más vendidos” o si elegimos las palabras en inglés, “best seller”.

En esta novela, sin duda, podrás disfrutar de la narración que nos irá contando, Raúl Vela Larraz, sin ser una copia del ya mencionado Brown, a través de un argumento ciertamente de tintes rocambolescos, le superará burlándose con un sarcasmo histriónico y si lo lees sin hacer comparaciones, descubrirás que la burla resulta y encima es que el autor, lo hace bien.

Vela Larraz, nos llevará por unos caminos muy intrincados de la mano de Raúl y su amigo Paco que sin sospecharlo ni saber cómo, se convertirán en “custodios” de un enigma como sacado de cualquier película. Este documento, desde luego, querrán tenerlo desde el Vaticano hasta un posible “misterioso y escondido”, Cuarto Reich.

Y así, entre escenas estremecedoras y como lo he dicho antes, como sacadas de una película, se mezclan diálogos muy valientes entre estos amigos, dando un matiz de cercanía y ridiculez para con el lector, es decir, lo propio en una novela que intenta hacer una crítica a esos “más vendidos” mencionados anteriormente.

Las narraciones históricas no son para completar la novela, sino que sirven para aclarar y dar sentido al contenido de la trama. Es una novela diferente, de situaciones comunes y que se convierte en una imitación bien lograda de personajes muy cercanos, situados en una realidad que podría ser la nuestra

Si buscas una lectura para pasar un buen rato, divertirte, disfrutar de una historia y de la historia, quizá sea esta la novela indicada.

Algunos datos del autor: Raúl Vela Larraz, nació en Zaragoza el 30 de noviembre de 1976. Diplomado en empresariales, MBA, Máster en Auditoría, Máster Ofial en dirección financiera y contable. "La albada del viento" es su primera incursión en el mundo literario.