Reseña: Nidos Vacíos de Arantxa Jorda Navarro

Nombre: Nidos Vacíos
Autor: Arantxa Jordá Navarro
Editorial: Libros Mablaz
ISBN: 9788494360855
Precio: 14,50€
Punto de venta: Web Editorial Libros Mablaz (Enlace Directo de compra)

Lina es una científica que trabaja en el departamento de ADN, mientras que su amigo Román es abogado de oficio. Entre los dos descubrirán unas dioxinas dañinas, que afectan la agresividad de algunos hombres. Todo ello les conducirá a ser testigos del reciente descubrimiento del llamado caso de los bebés robados, que tuvo lugar hace unos años en España. Ambos intentarán reunir a los miembros de una familia que, en su día, fueran objeto de aquél tráfico de bebés.

Cuando comencé a leer este libro, esperaba encontrarme con una novela de corte histórico en que Arantxa, quién me enseñó a través de Ata Farid, no tan solo a viajar en el tiempo, sino que también a disfrutar de una historia muy bien contada, en que los protagonistas jugaron un papel importantísimo en el desarrollo del argumento.

Esta vez la autora, ha hecho una apuesta completamente diferente, si ya me gustó leerla en ficción histórica, conocerla en este otro género no solo me ha sorprendido, sino que además me ha llevado de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos, pues ha colocado sobre el tapete, un tema muy escabroso y que doy por sentado, no dejará indiferente a ningún lector.

Cuando se es madre y en muchos casos, no siéndolo, el que nos hablen de niños, bebés e incluso, vidas que aún no han llegado al mundo, lo lógico es que tengamos una sensibilidad añadida la que para bien o para mal, nos permite situarnos en la piel de otras personas, aunque éstas últimas sean los personajes que dan vida una novela.

Decía antes que Arantxa decidió tocar un tema muy sensible que tiene que ver con el tráfico ilegal de niños, matizando el tema con un hilo narrativo paralelo en que ciertos agentes procedentes de los alimentos, harán variar el carácter en las personas pero también en los animales, no pretendo dar pistas, pero sin duda hace pensar y plantearse si este episodio que nos narra es más real que ficción.

El vía crucis por el cual tendrá que atravesar una familia, en que una madre afirma haber tenido mellizos y en otro parto, no estar segura de que esa primera hija hubiera muerto, tal como le aseguraron en el hospital en el que dio a luz, será uno de los puntos de partida para todo lo que se desencadenará después: entre viajes Alemania, estudios genéticos, una religiosa de dudosa integridad, harán de este libro un thriller de muchísima acción, sentimientos y sobre todo, impotencia ante los hechos que se van descubriendo según se avanza en la lectura.

Es más, esta autora pone en tela de juicio una gran incógnita que se plantea en muchas familia: ¿seremos todos, realmente, quienes nos han dicho que somos?, este libro logrará que te lo preguntes y que junto a sus protagonistas, quieras descubrir la verdad.

Algunos datos sobre la autora: Arantxa Jordá Navarro, nació el 7 de agosto de 1958 en Alcoy, provincia de Alicante. Cursó los estudios de Ballet clásico y baile español, siendo titulada, como profesora, por el Conservatorio de Música y Danza Oscar Esplá, en Alicante. Impartió clases en su academia particular durante diez años. Acabó los cinco cursos de solfeo y, posteriormente estudió cuatro años de piano. Ejerció durante veintiún años como administrativa en la empresa familiar. Está casada y tiene dos hijos. En la actualidad disfruta de pasar sus horas delante del ordenador escribiendo novelas.
En 2011 acabó de escribir “El legado de Julia”; primer libro de la saga histórica basada en la vida real de dos valientes personajes.
En 2012 terminó su segunda novela “Nidos vacíos”; siendo finalista en el II concurso de narrativa de libros Mablaz.
En 2014 ha terminado su tercera novela “Ata Farid (Único regalo)”; segundo libro de la saga de “El legado de Julia” y su recién estrenado "Nidos Vacíos".