Reflexión



Cuántos años han pasado desde la última vez que te di un beso, mamá. Cuánto hace que no escucho tu voz y que no veo tus ojos, con ese dulce brillo con el que siempre me mirabas.

Es cierto que la vida no es eterna y que tras cada paso que damos al caminar por el mundo, un trozo de nuestra vida se va quedando atrás. Hoy miro hacia atrás y me veo como tú hace algunos años.

La cuestión no es que mañana se celebre el día de la madre, no es cuestión de felicitaciones, ni regalos, más bien es un asunto de abrazos y besos compartidos, los míos para ti van al cielo y sé que desde allí, me sigues arropando con tu eterno cariño.

Siento no haberte dicho todo lo que tenía guardado dentro, con el tiempo he comprendido que sin palabras, sabías perfectamente lo que pensaba y lo que hacía, que no hacía falta más que una mirada para saber exactamente, para dónde iba y con quién.

Mamá, es la palabra más hermosa del mundo, pero qué difícil resulta, a veces, intentar calzar tus zapatos cuando miras la vida como hijo, qué difícil es entender todas esas recomendaciones que siempre son por "nuestro bien" y qué difícil es, tener toda esa sabiduría que llevas guardada en el corazón.

Hoy me miro en el espejo y te veo a ti reflejada en él, soy exactamente como tú, algo más moderna y sin tantas reglas, porque como bien sabes, siempre he amado la libertad y es como estoy criando a tu nieta, no sé si lo haré bien o mal, solo sé que a pesar de estar allá arriba hace casi veinte años, tu recuerdo sigue vivo en mi corazón y mientras lo siga alimentando, jamás te habrás ido de verdad.

Te quiero mucho, sé que lo sabes y sé que nunca lo olvidas.

Tu hija y tu nieta



y Sara

Te puede interesar...

8 comentarios

  1. No se porqué sale el nombre de Beatriz, pero soy Carmen, su madre.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me ha encantado! Mi madre también se fue cuando yo era niña y cuanto se echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Quiza no debia haberme pasado por aqui aun... yo lo tengo muy reciente y tus palabras me han hecho.... bueno pero gracias no me ha venido mal del todo , me siento super identificada con tus palabras y temo que llegue el dia de la ... ufff se hace todo tan cuesta arriba... gracias por tus palabras , un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reflexión, está llena de cariño y sensibilidad. Yo no celebro el día de la madre porque yo la cuido y la tengo presente todos los dias, bss

    ResponderEliminar
  5. Esta semana se celebra el día de la madre en Colombia, me pareció muy tierna tu reflexión sobre ella, las que la tienen aún a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  6. Pensé en mi mamá en todo momento mientras leía tu post! muy bonita reflexión.

    ResponderEliminar