La isla de las últimas voces, Mikel Santiago


Hace poco más de un año, leí la última novela escrita por Mikel Santiago y que por diversas razones, no he podido comentar en este blog pero, prometo que lo haré dentro de poco. He leído todos los libros de este autor y estoy deseando reencontrarme con su prosa y estilo. Si quieres conocer mi opinión de La última noche en Tremor Beach y El mal camino, entre en los enlaces respectivos.

A través de este nuevo título, viajaremos a St. Kilda, Escocía. En este lugar que se considera el archipiélago escocés del fin mundo, unos pescadores encontrarán un «contenedor metálico junto a los acantilados.»

Atrapados en la tormenta, conoceremos a unos personajes con sus secretos y matices, a través de los cuales, Mikel plantea, ¿hasta dónde seríamos capaces de llegar para sobrevivir? Me gusta leer, ha dejado un fragmento como anticipo de lo que será la novela, puedes leerlo en este mismo enlace.

Esta es, la nueva apuesta que B propone para el tercer cuatrimestre del año. Su publicación está prevista para el próximo 20 de septiembre.

LA ISLA DE LAS ULTIMAS VOCES, Mikel Santiago. Blog Negro sobre Blanco. María Loreto Navarro




Mikel Santiago y María Loreto Navarro Pacheco. Blog Negro sobre Blanco



Todo lo que debes saber sobre Mikel Santiago y su bibliografía, en este enlace.

En la fotografía, Mikel y yo en la Feria del Libro de Madrid, 2017



Te puede interesar...

16 comentarios

  1. Hola! nadie como tu para dejarnos con las ganas de saber más de un libro y de su escritor. Me he pasado por las dos reseñas que nos has dejado y creo que este libro me va a gustar por lo que has comentado de los otros dos: ese jugar con la imaginación del lector, con los sentimientos, con la soledad, con la vida y la muerte, con el temor a lo desconocid. Sin lugar a dudas es un escritor que merece la pena ser descubierto y un libro que tengo muchas ganas de leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta reseña, me parece una trama muy interesante. Estoy deseando de que llegue el 20 de septiembre y de ese modo poder conocer esta novela mucho más. Me has dejado con las ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por proponernos esta novela tan sugerente de Mikel santiago. Las tormentas pueden mucho de sí y son siempre un punto de comienzo llamativo. No sé qué contendrá el contenedor pero seguro que no deja a nadie indiferente. Deseando sumergirme en la magia de La isla de las últimas voces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De este autor he leído relatos suyos y me han gustado mucho. No me importaría nada leer esta novela, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo muchas ganas de leer este último trabajo. A ver si hacemos los deberes y nos ponemos con él, que ganas no nos faltan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de saber que pasaará con esta historia de la isla de las ultimas voces de mikel Santiago, y más sabiendo que queda poco para su estreno

    Encima es una historia que sucede en Escocia, con lo que el misterio se impregna en esa tierra fantastica

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la reseña y el fragmento del libro, tiene buena pinta. Me lo pongo en la lista de pendientes,
    La verdad es que no conocía a Mikel Santiago ni su obra, hay tantos autores/titulos que se publican que es practicamente imposible conocerlos a todos. Por eso me gusta leer tus reseñas, me permite conocer obras que de otra forma igual no conocería.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes con las ganas de saber más que me he quedado después de conocer a través de tu blog La isla de las últimas voces, porque me da a mi que es uno de esos libros que engancha, que hace que quieras devorar sus páginas, y que su trama no deja a nadie indiferente.
    No he leído nada del autor, es más, creo que no lo conocía, o ahora mismo no me suena. Quizás sea un buen libro para descubrir su pluma.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El titulo esta muy bien, llama la atención de saber que podemos llegar a hacer para sobrevivir, en casos extremos nunca se sabe hasta donde podemos estirar la piola, el tema es apasionante, seguro no nos dejara indiferentes.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia a Mikel Santiago, y no he leido sus novelas, pero tal y como lo explicas creo que la trama engancha, la pregunta de hasta donde somos capaces de llegar para sobrevivir da mucho que pensar, y seguro que esa intriga engancha. Gracias por tu recomendacion.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dejado con ganas de saber más sobre la novela "La isla de la últimas voces", no he le´dio nada del auto y no me importaría leer algo suyo después de este avance de su próxima novela. Tengo la sensación que esta historia me enganchará.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos libros que plantean hasta dónde podríamos llegar para sobrevivir, porque lo cierto es que es algo que no sabremos cómo lo afrontaremos hasta que lo estemos viviendo. Sin embargo, cuando lo leemos es una manera también de ver hasta dónde llegamos y como viajar en los libros es tan fascinante, o a mí particularmente me encanta, hacerse estas preguntas y evaluarme cuando leo es bueno para prevenir cosas y ver qué podría pasar...

    Así que el libro tiene una pinta estupenda, me apunto la fecha y a ver qué tal resulta.

    Gracias preciosa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. Mujer Vaso Frágil pero Firme29 de agosto de 2018, 15:17

    Holaaa paso por aquí por tu blog y me encuentro con éste post que me ha dejado con ganas de saber más acerca de esta novela La Isla de las últimas voces waooo si que me llama la atención y pues que bueno que este por lanzar su próxima novela de seguro si esta me gusta la siguiente igual será así de interesante así que gracias por compartir buenos libros con nosotros

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que he leído a Mikel Santiago y me encanta. Tengo apuntada la fecha para ir a la librería.

    ResponderEliminar
  15. Es una historia muy prometedora; descubrir hasta donde llega la capacidad del ser humano para poder sobrevivir. Es un punto que me llama mucho. Me apetece mucho leer la obra de Miquel Santiago.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, el punto de partida de esta novela me parece de lo más interesante: verte en medio de una tormenta y ver cómo sales de esa si es que puedes salir. Tienen que venirte muchas cosas a la mente, algunas buenas y otras no tanto, y desde luego creo que es una novela que aparte de parecer entretenida nos va a dar mucho que pensar así que tomo nota. Un besazo

    ResponderEliminar