Los ojos de la muerte, Samantha E. King



Título: Los ojos de la muerte
Autor: Samantha E. King
Editorial: Caligrama
Páginas: 438
Puntos de venta:

   

Sinopsis
En este enlace

Comentario

Ha sido un tremendo placer leer este libro, la autora ha logrado que lo pase mal muy mal y a día de hoy, no me gusta mirar por las ventanas, según a qué hora. El libro lo leí durante el día, mientras mi familia disfrutaba de otros quehaceres y, lo terminé en el pueblo. Una lectura realmente adictiva, cuyas páginas se suceden con una rapidez sorprendente, dado el tema que trata y también, el desarrollo del mismo.

No voy a mentir, pasé mucho miedo, sí, miedo del bueno. Aunque la autora no exagera en descripciones, son las suficientes para crear una atmósfera cargada de sentimientos y situaciones límites al más puro estilo Hitchcock en aquella película de los sesenta, Psicosis y que interpretó de manera brillante Anthony Perkins. Si has visto la película, sabrás de lo que hablo y, en que mirar por la ventana como he señalado antes, se volverá una tarea muy difícil.

Y es que, Samantha, con la narración de su novela, entra en los callejones más oscuros y olvidados de tu mente. Aquellos que por alguna razón, los aparcaste porque te causaban zozobra. Volverán así sin más, mientras lees, porque es justamente, uno de los propósitos de la novela: poner a prueba tu cordura y tu sensatez, porque aunque no lo quieras, no sabrás hasta qué punto, todo cuanto acontece a Natalia es parte de tu imaginación o, la realidad.

La novela en sí misma, es un psicothriller tan bien narrado y argumentado, que pondrá tus nervios a prueba. Conocerás, a través de varias generaciones de mujeres, cómo la maldad y la muerte, retratada en otro personaje que, según lo recuerdo, se me pone la piel de gallina, atiza una otra vez sobre ellas hasta tal punto que leer, se transformará en un problema menor.

Si soy sincera, no leía desde hace muchos años, un libro que me mantuviera tan expectante de principio a fin. Una novela que, como he mencionado antes, escasea en descripciones sin embargo, son las justas para crear un ambiente siniestro en el que entrarás a pesar de todos tus temores. Una trama que me hechizó por su estructura, por desarrollo, por sus personajes y sobre todo, por el final. Me atrevo a decir que estamos frente a una autora que hace honor a su apellido, porque en los tiempos en los que vivimos, con tanta oferta de libros circulando en el mercado, es muy raro cuando un autor logra retener tu atención desde la primera letra hasta el punto final y, Samantha, lo logra con honores.

A día de hoy, tras unos cuantos días de haberlo leído, sigo teniendo las mismas sensaciones de cuando lo comencé. A sabiendas de que se trata de una novela de ficción, una trama creada por la fecunda imaginación de su autora, cuando escucho ciertos ruidos, no puedo evitar pensar en una serie de elementos con los que jugó en la trama y con los que mi mente, jugó conmigo. ¿Qué si la recomiendo?, claro que sí, no tienes que ser amante del género, aunque si lo eres disfrutarás más, solo necesitas tener ganas de saber qué se esconde tras la portada del libro y entrar en el mundo de Ángela. Espero que me cuentes si lo haces...





Todo lo que necesitas saber acerca de Samantha King y sus obras, en este enlace.




Te puede interesar...

7 comentarios

  1. No me sonaba de nada. Y si me lo cuentas así, imposible decir que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero me han dado ganas de leerlo. Además de terror he leído poco, vivir suspense sí, pero miedo en libros no, así que ahora me he quedado con las ganas de saber.
    Me apunto el nombre. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo ahora una duda existencial en si leerlo o no. No soy muy amante del miedo, porque soy una cagona básicamente, pero me ha llamado muchísimo tu reseña. Aún sabiendo que voy a pasar miedo tengo ganas de engancharme a un libro de esos que no puedes soltar ni queriendo... Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado picada con en libro pero si dices que te dio miedo, Larry pero va duro que lo lea, la mente muchas veces te juega mala pasada y yo soy media floja. Buenos comemtarios. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Antes me encantaba leer este tipo de libros, pero me he ido volviendo mas y mas miedosa, al principio deje de leerlos por las noches, porque luego no dormía, pero ahora ni cuando lo leo por el día duermo demasiado bien. Aunque echo de menos la sensación de leer encogida en el sofá y con la piel de gallina, quizás me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me suelen gustar las historias al más puro estilo Hitchcock, así que puede que me anime a leer esta. Si es así ya te contaré si luego consigo asomarme o no a las ventanas...

    ResponderEliminar