Encuentro con, Víctor Fernández Correas
La tarde del jueves, tuve el privilegio de asistir a un encuentro y presentación con Víctor Fernández Correas y su novela, Se llamaba Manuel. La reunión tuvo lugar en La librería y Papelería Compas de calle Gasómetro, 5 de Madrid.
En la oportunidad, Víctor, nos habló de su novela, de cómo se gestó y los elementos que utilizó para las localizaciones. Pilar, contaba con un nutrido número de preguntas, las que se fueron matizando con la participación de los lectores que ocupaban toda la tienda.
Víctor quería escribir una novela en la que sentirse libre para crear personajes y las relaciones entre ellos. Manifestó que escribiendo este libro, disfrutó de principio a fin y mantuvo, serias discusiones con Marga por ejemplo, que se empeñaba en llevarle la contra y, a pesar de sus consejos, al final siguió su propio camino.
La novela, tal como lo manifesté en mi comentario de hace unos días y que pueden leer en este enlace, es una novela de personajes bien pensados, bien construidos y con una carga emocional importante, que les acompaña a lo largo de toda la trama. Digo esto, porque al oír a Víctor, explayarse sobre ellos, se nota que cada uno fue pensado con los más mínimos detalles, para que el lector disfrutara a leer y esa pasión que el autor transmite, se ve fielmente reflejada en las vidas de cada uno de ellos.
El autor quería situar la novela en Madrid y, cada uno de los lugares que aparecen en la trama, los buscó en un mapa que compró en internet y que marcó para que el libro, tuviera un trayecto coherente y que el lector, pudiera imaginar con exactitud. Así como también, una guía con el comercio que existía en la época.
No tan solo es la pasión que Víctor ha puesto en escribir este libro, sino que también toda la documentación que hay detrás y que comprobarás, cuando leas el libro si es que aún no lo has hecho.
Para mí, fue una tarde/noche maravillosa en la que no faltaron las risas en un ambiente en el que sus anfitriones, procuraron atender a los asistentes como siempre, con mucha dedicación y cariño.
Mientras al escritor, se le iluminaban los ojos cada vez que hablaba tanto de sus personajes como de la trama, un auditorium entregado, oía en silencio la exposición detallada y repleta de emociones. Por esto mismo, aquella tarde, si cabe, fue una tarde mágica, tal como la novela que nos reunió allí.
Desde aquí quiero agradecer, no solo atención que tuvieron los anfitriones con la concurrencia, sino que también, el hecho de haber compartido impresiones con mis amigas de #SoyYincanera y hacer de esta tarde, una tarde doblemente especial. Lo que podrán apreciar en el vídeo que comparto más abajo y que constituye, parte de la transmisión en directo que hice desde la librería.
4 comentarios
Un placer haber compartido esa tarde/noche con todos vosotros y con el autor. Se nota que ha disfrutado escribiendo su libro por la manera que tiene de defender a sus personajes y por las charlas que admite ha mantenido con ellos. Solo decir que salí perfectamente convencida y con ganas de perderme entre las letras del libro. Deseando encontrar un hueco para disfrutar de esta estupenda lectura. Gracias al autor, a los miembros de #SoyYincanera por estos momentos compartidos, a los fantásticos anfitriones que posibilitaron la reunión y a ti, Loreto, por haber conseguido que reviva ese buen rato con tu crónica.
ResponderEliminarAbrazos para todos.
Ya veo que lo pasáis muy bien, envidia😁😁. Tengo pendiente la lectura de este libro a ver si me animo.
ResponderEliminarQué envidia sana siento al leer lo bien que lo pasasteis y lo interesante que es oir del propio autor los vericuetos que emplea para crear sus personajes.
ResponderEliminarBesos
Qué pena no haber podido estar allí con vosotras. Y qué pena también no haber leído la novela, aunque espero poder ponerle remedio a eso en algún momento.
ResponderEliminar