Encuentro y presentación en Madrid de, Mikel Santiago
En la fotografía: Elena L Martínez, Gema Martín, Mikel Santiago, Ana Kayena, Loli y yo |
El pasado martes 16, tuvo lugar en la Cafetería del Hotel de las Letras de Madrid, un encuentro entre la representación de #SoyYincanera y Mikel Santiago.
Decir que Mikel es un hombre cercano, con el que no tan solo se disfruta escuchándolo hablar de su libro, sino que también en otros temas como por ejemplo, conocer el nombre de una autora que por estos días y tiempo, está dando mucho de qué hablar.
La isla de las últimas voces, nos contó, es un thriller que se desarrolla en la Isla de St. Kilda en Escocia, en donde la diversidad de sus personajes como el argumento en sí mismo, harán que el lector se estremezca con su lectura —«doy fe de ello»—, cuya ambientación, también se presta para tal efecto.
Charlamos de todo un poco, incluso de cómo deben cerrarse los finales. De la elección de los títulos. De lo que esperan los lectores. De sus novelas anteriores, en concreto de El extraño verano de Tom Harvey, comentada en este blog hace unos días y que puedes leer en este mismo enlace. La diferencia narrativa entre ésta y La isla de las últimas voces.
También, tocamos temas como el hecho de que le comparen con Stephen King o, con el tipo de suspense que Hitchcock ponía en sus películas. La diferencia entre suspense y terror e incluso, la importancia de los sorteos en período de promoción.
Desde luego, fue un encuentro totalmente distendido y muy cercano, dado que éste se propició, gracias a que el autor quería conocer más de cerca a #SoyYincanera y no le importó, sacar minutos tras su llegada a Madrid.
Por si fuera poco, repetimos al día siguiente en su presentación oficial en Fnac de Callao. En la oportunidad, escoltado por su editora Carmen Romero Dorr, se habló más en profundidad de los personajes, localizaciones y argumento en sí mismo.
En la fotografía: Mari, Pilar, Mikel, Loli, Angela, Carmina y yo. |
Carmen Romero Dorr y Mikel Santiago |
Si no te has hecho con esta novela aun, es momento de hacerlo. La isla de las últimas voces, es ese tipo de novela que no te permite dejar de leer aunque sean las tres de la mañana y en unas horas tengas que madrugar. Es ese tipo de libro del que sigues hablando, mucho tiempo después, de haberlo terminado. Posee ese tipo de argumento del que hablas con tus cercanos y recomiendas a todo el mundo.
Desde aquí, quiero agradecer, una vez más, la disposición y gentileza que has tenido, Mikel, con #SoyYincanera. Es muy difícil encontrar, en el mundo que nos ha tocado vivir, personas a las que no les interesa tanto sacar un par de horas de su tiempo, para compartirlo, simplemente, con lectoras. Que sepas, que ya estamos deseando leer el próximo libro.
Mikel y yo: A la derecha en el Hotel de las Letras. A la izquierda, Fnac Callao.
8 comentarios
Hola, pues veo que ha ido muy bien los dos actos con Mikel. Yo voy a estrenarme leyendo su último novela a ver qué tal. Y todo un detalle que quisiera conocer a las yincaneras!!!
ResponderEliminarYa sabes que el cambio de última hora me impidió disfrutar de ese encuentro, pero lo pasé muy bien en la presentación y estoy deseando leer La isla de las voces con todas vosotras
ResponderEliminarQué bien Loreto, y qué interesante. Una gentileza del autor y un buen trabajo por tu parte.
ResponderEliminarPero qué envidia me estáis dando esta semana!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Una semana irrepetible.
ResponderEliminarQué majete parece Mikel, desde luego. Precisamente esta mañana he empezado a leer "La isla de las últimas voces", ya os iré contando qué tal.
ResponderEliminarEste fue uno de eso encuentros entre amigos, donde una disfruta, no solamente de una buena conversación, sino también de una magnífica compañía. Besoooss
ResponderEliminarComo disfrute la tarde de la presentación con todas vosotras, aunque lamenté no poder asistir al encuentro. Mil besooos
ResponderEliminar