Premiere El médico, el musical



La tarde del lunes 15, fue muy especial porque, entre otras cosas, tuve la oportunidad de asistir con mis amigas de #SoyYincanera a la premiere de El Médico. El musical. El evento tuvo lugar en el Teatro Nuevo Apolo, al que acudieron diversas personalidades del mundo del teatro y espectaculo, incluida prensa y blogueros.

En la fotografía: Loli, Ana Kayena, Pilar Santamaría
Elena Martínez, Félix Amador, Gema Martín
Concha Yunta, Esperanza Redondo y yo

Sobre las 20:00 horas, se apagaron las luces y un emocionado Iván Macías (Compositor y Director), nos contó, brevemente, la historia de este musical y el camino que tuvieron que recorrer cuando tan solo era un sueño y, acerca de todo el tiempo invertido tocando puertas hasta llegar a donde se encuentran hoy.

Tras sus palabras, se dio comienzo a la primera parte del musical, la cual se inició con una puesta en escena brillante, tanto por el decorado, así como también por los propios actores. Especialmente, la interpretación de Rob J. Cole de niño y la del barbero. Unas voces tan prodigiosas, que para mí, fue inevitable trasladarme al escenario del libro. La fuerza interpretativa, me emocionaron en algunas escenas, hasta las mismas lágrimas.

Ángela y yo, tuvimos la suerte de que nuestras invitaciones, estuvieran en la segunda fila. Ver a los actores de tan cerca, sus movimientos y sus gestos corporales, hicieron que por lo menos a mí, me diera un valor agregado con el que no contaba.

Y es que el musical, basado en la novela de Noah Gordon, refleja fielmente la esencia y el espíritu del libro. En sus dos partes, viajaremos a Inglaterra, para ir a Persia, cruzando el desierto. La escenografía, va cambiando según el sitio físico en el que se encuentre Rob y esto también, merece un reconocimiento especial, así como también, el vestuario de los actores.

Voces prodigiosas, interpretacion magistral y una banda sonara que nada tiene que envidiar a los musicales de Broadway o a otros a los que he asistido en mi país, Chile. Los actores lograron transmitir las emociones que experimentaban sus personajes, lo afirmo porque salí de allí odiando al Sha, tal como me ocurrió al leer el libro, unas sensaciones que creí haber olvidado y este elenco tan cohesionado, logró que las desempolvara y las experimentara otra vez.

La orquesta ensayando, antes del inicio

La localización del evento, no ha podido ser más acertada, el Teatro Nuevo Apolo, cuenta con una acústica sensacional. El sonido fue perfecto: ni fallos, ni ruidos que estropearan el normal desarrollo de la obra.

En unas cuantas palabras, un debut brillante para un libro que no merece menos. Desde este mi rincón, mi total y más sincera enhorabuena a todos quienes han participado en la realización de este musical y, para quienes aun no lo han visto, pueden adquirir sus entradas en este mismo enlace. No te arrepentirás, la experiencia es excepcional.

El elenco


Te puede interesar...

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Lore. Todos disfrutamos de un gran espectáculo, conmovedor, brillante, con una magnífica puesta en escena y y unas maravillosas voces. Un verdadero lujazo compartido con la mejor de las compañías. #SoyYincanera

    ResponderEliminar
  2. Ays, qué ganas me dejas de verlo! A ver si puedo subir algún día.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente fue un espectaculo impresionante, y verlos desde la segunda fila algo increíble, yo también terminé dejando caer alguna lagrimita y desde aquí quiero agradecer a la dirección del musical la oportunidad que nos han brindado a las Yincaneras para que pudiéramos asistir a este inolvidable acontecimiento

    ResponderEliminar