• Inicio
  • Sobre mí
  • Libros
    • Reseñas
    • Pendientes
    • Leyendo
    • Novedades
    • Eriginal Books
  • #SoyYincanera
  • Contacta
  • Colaboradores
  • Patrocínate
Con la tecnología de Blogger.
Twitter Facebook Google + Instagram Instagram Youtube Goodreads

Negro sobre Blanco

Ficha Bibliográfica

Nombre: El escondite de Greta
Autor: Lorena Franco
Editorial: Independently published Amazon
Puntos de venta: 




Sinopsis
Las vidas de Greta Leister, la pintora de renombre que lo dejó todo por amor, y de Diego Quirón, escritor de éxito discreto, se entrelazan en Redes, un pueblo costero de A Coruña, por Leo Artes, el marido de ella. Da clic y sigue leyendo...

Comentario
Este libro lo comencé a leer, justo, cuando acabé las sesiones de radioterapia. Existen autores que leeré escriban lo que escriban y publiquen donde publiquen y Lorena, es una de esas escritoras que cuentan con una lectora a prueba de balas, que no destiñe y que sigue sus pasos, porque con el tiempo se ha convertido en una de mis escritoras de cabecera. 

Cuando supe que había publicado en Amazon, no lo pensé más y me hice con el libro. Sabía que la historia me iba a gustar, sin leer la sinopsis, no lo hago nunca sin leer el libro primero y este no ha sido la excepción. Que la autora tiene una manera delicada de atrapar el lector, incluso, cuando mi cabeza andaba por otros sitios.

En El escondite de Greta, nos cuenta una historia radicalmente diferente a las anteriores de su autoría. Una trama que se va desarrollando con más intrigas y misterios que certezas y con la cual estás deseando saber que, por lo menos, se abra una brecha por la que puedas intentar saber qué va a ocurrir o, de todo el abanico de personajes que vamos conociendo, quién será el que haga algún movimiento en falso y que nos dejará ver la verdad.

En unos parajes de ensueño de Galicia, se desarrolla este argumento que, por lo menos a mí, me ha dejado con muchas ganas de conocer. Las descripciones son las justas, pero las suficientes para sentir la niebla o el frío. 

Greta, protagonista indiscutible de este thriller de suspense, nos irá relatando su vida, las razones por las que llegó a Redes y por qué razón, su marido, Leo Artes, murió en de una manera trágica y con ello, ha engrosado la lista del club de los 27 por fallecer a esa edad. 

A este hilo, se sumará Diego Quirón, escritor al que convence su hermano, un personaje que no me gustó ni un poco y que cumple su objetivo espectacularmente, tendrá la oportunidad de escribir la biografía de Leo, tirando de las historias más oscuras del cantante y en busca de una supuesta canción que dejó antes de morir.

¿Pero qué ocurrirá con todos estos elementos y qué habrá ocurrido en realidad?
La madeja que nos pone la autora está bastante enredada, lo suficiente como para querer seguir tirando de la hebra y descubrir por qué razón, además de la oscuridad del paisaje, se esconden tantos misterios tras la muerte del cantante y de la vida de Greta en sí misma.

Una trama diferente, sólida, de personajes bien perfilados con esos lados oscuros que Lorena refleja y desarrolla de manera magistral.  Una trama que deja un mensaje amplio y grande en varios aspectos: que no todo es lo que se ve a primera vista, que existen mentes atormentadas por lo que les ha tocado vivir, que el amor surge cuando menos lo esperas y que la vida, en sí misma, es eso que pasa mientras perdemos tiempo en cosas sin importancia.

Una novela que ha sido presentada al Premio Literario 2022 convocado por Amazon y que ha resultado finalista y sigue en competencia hasta que anuncién al ganador.  

Otras novelas de Lorena Franco comentadas en este blog, da un clic en cada una y podrás leerla:

Los días que nos quedan
Todos buscan a Nora Roy
El último verano de Silvia Blanch
Quién mueve los hilos
Ella lo sabe






Lorena Franco (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 300.000 lectores de todo el mundo con sus más de dieciocho títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon. Si quieres conocer más detalles acerca de la autora y su bibliografía, entra en este enlace.

En la fotografía, Lorena Franco y yo en la Feria del libro de Madrid, 2022.


Share
Tweet
Pin
Share
17 comments


Ficha Bibliográfica

Nombre: Las otras niñas
Autor: Santiago Díaz Cortés
Editorial: Reservoir Books
Colección: Roja & Negra
Puntos de venta: 


Sinopsis
La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto. Con un clic puedes seguir leyendo.

«La historia no es más que una sucesión de monstruos o de víctimas. O testigos». Chuck Palahniuk, Rant

Comentario
Como ya saben, a principios de este año, vivía mis propias batallas y cuando terminé de leer este libro, me esperaba el quirófano y fui dejando el comentario para más adelante, cuando pudiera recuperar, un poco, las ganas de comentar su lectura. Es cierto que colé varios antes, pero han sido libros de un género diferente al que acostumbro leer porque en esos momentos, me resultaba más cercano hablar de poesía, de alguna novela romántica, de autoayuda que de novela negra, porque suficiente tenía ya con mi propio calvario.

En relación a Las otras niñas, como ya saben también, no nací en España, soy chilena de nacimiento y española de adopción, una tierra que me ha acojido igual que la mía, como si fuera una más. Muchas de las historias policiales más escabrosas que han ocurrido en esta tierra, las desconozco y, por tanto, creo que la objetividad, aunque sea premiza fundamental para mí en todos los aspectos de mi vida, quizá sea más amplia que cualquier otro lector que ha vivido aquí toda su vida y que quizá haya experimientado el crimen de Alcàsser muy de cerca.

Cuando comencé a leer esta novela, que fue al poco de salir a la venta, empecé a encontrarme con un sin fin de comentarios negativos que hablaban que si el autor había tocado un tema muy sensible que aun dolía, que si no había respeto hacia las familias de estas niñas y otras tantas cosas más que, creo, no merece la pena repetir, no porque no sea importante y desde el punto de vista de esos lectores, muy válidos, como cualquier otro, sino más bien porque dadas esas afirmaciones, me vi en la obligación de indagar qué había pasado, cómo ocurrieron los hechos y sobre todo, comprender por qué razón se decían tantas cosas de Santiago Díaz en relación a su última obra. Para escribir un comentario sin base, mejor no lo escribo, pero no me parecía justo para una obra que me ha parecido genial.

He comentado que vivo en España hace más de veinte años, me casé con un español y a él, le pedí que me contara qué había pasado en Alcàsser. Luego busqué información en Internet y, por último, busqué bibliografia que me llevara a comprender el caso en sí mismo y sí que hay muchísima información que logró que me hiciera una idea de lo que había pasado y de por qué este autor, aprovechando la supuesta desaparición del autor material de los hechos, para narrar una historia de ficción que como he señalado antes, me ha encantado. 

Estuve intrigada todo el tiempo que me duró el libro y es que este autor, sabe colocar en situación al lector. Mientras nos convence, por un lado, que Anglés está vivo y que ha recorrido varios países antes de regresar a España, por el otro, Indira retoma su trabajo tras haber sido madre y a pesar de sus problemas psicológicos, ha logrado criar a su hija sin que su padre, sospeche siquiera de su existencia.

Una trama que se va hilando por diferentes derroteros que, según iba avanzando, se me iban poniendo los pelos de punta y, también, ese lado negro que de alguna manera todos tenemos y que se hacía presente cada vez que Anglés cometía alguna fechoría. No puedo negar que, aunque sé que es un personaje real llevado a la ficción, me ha parecido una creación, sencillamente espectacular. Lo pude imaginar, situar e ir con él cuando creía, tontamente, que había encontrado su camino y que no seguiría haciendo daño a nadie.

La sagacidad de la inspectora Ramos, la tiene convencida de que un depradador como Anglés, habrá cometido otros crímenes y se basará en ello, para comenzar a tirar del hilo que nos llevará, por lo menos a mí, a sufrir con todas las situaciones descritas. Un juego muy interesante que crea este autor, al filo de la realidad con una ficción repleta de todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la lectura hasta el final.

Una novela que disfruté mucho por la estructura de la trama, así como también, por toda la ficción que creó este autor a partir de un personaje real de la historia criminal más negra de España, con un final a la altura o, incluso, mejor que sus otras novelas: El buen padre y Talión comentadas, también, en este blog.

¿Se nota que me gustó? Pues creo que sí. Si no han leído aun este libro, los animo a que lo hagan para que disfruten de un relato de ficción muy bien logrado y rematado.





Santiago Díaz Cortés, nació en Madrid en 1971, guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos, publicó en 2018 su primera novela, Talión, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela. Con un clic sigue leyendo...


En la fotografía, Santiago Díaz y yo el día de la presentación de Las otras niñas en Fnac de Callao en Madrid.







Share
Tweet
Pin
Share
22 comments

 


Ficha Bibliográfica
Nombre: El hombre que habita en mi corazón
Autor: María José Martín Pinto
Editorial: Avant Editorial
Puntos de venta: 




Sinopsis
Se trata de una historia de amor y desamor narrada a través de un diario mientras Bárbara, la protagonista, está internada en un psiquiátrico. Traductora y madre de dos hijos universitarios, vive un amor secreto y prohibido que la supera y hace tambalear su vida. Con un clic y sigues leyendo.
                        
Comentario
A veces, una tiene la suerte de tener un trabajo en que las aficiones se ven mezcladas y aunque no siempre se pueda leer todo lo que entra, ganas no faltan cuando compruebas que la trama y el argumento son de los que te gustan.

La generosidad de la autora hizo que recibiera un ejemplar para su lectura y comentario y he descubierto, que ha sido uno de esos libros y autores, que descubres sin más y que de alguna manera, calan en los sentimientos y en el corazón.

Lo que nos relata María José en esta novela, es una historia bastante diferente a las que suelo leer. Pero, a veces, sin la necesidad de que haya muertos y no se derrame ni una sola gota de sangre, que es lo que leo con bastante frecuencia, he pasado por toda clase de sensaciones y un montón de preguntas que me iba haciendo a lo largo de la lectura.

Bárbara, traductora, profesión que ha utilizado la autora, creo, para hacerse un guiño a sí misma, es la protagonista, ha llegado a un psiquiátrico porque en un momento dado de su vida, todo se paralizó a causa de un amor. Ya sé lo que pensarán, pero no es una novela romántica al uso, es una novela que nos habla de sufrimiento, de la manera en que se enfrenta, no solo Bárbara, al dolor cotidiano, producido por diferentes causas.

La protagonista nos irá desgranando su vida, nos contará su enamoramiento, sus paseos por las dependencias de este lugar, en el que habitan varios personajes que también conoceremos, quizá no en profundidad, pero sí, las razones por las que llegaron ahí.

Es una novela que, además de la trama en sí misma, encontrarás un ramillete muy nutrido de referencias bibliográficas, de las cuales me he apuntado un montón y también, a muchas flores, algunas, conocidas para mí y otras que he conocido gracias a su lectura.

Lo que esta escritora transmite a través de sus páginas, como decía antes, son muchos sentimientos, tanto los buenos como los malos, así como también, las ganas que tienen los internos de salir de allí una vez curados.

Sin embargo, a pesar de que se trata de un psiquiátrico, que los que están ahí sufren de algún trastorno, no es un lugar que agobie, sino todo lo contrario. A través de su lectura me trasladé a sus dependencias y pude disfrutar del jardín, de los paseos que daban con o sin lluvia, de las visitas de los familiares y, sobre todo, de esas citas a las que ya hice referencia.

En poco más de 220 páginas, se desgrana una historia de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, pero también con cierto misterio y una vuelta de tuerca que me dejó con la boca abierta cuando llegué al punto final.

Una lectura cuya escritura ha sido muy cuidada, en la que no sobra ni un punto ni una coma. En que los sentimientos son el motor fundamental que hace girar todo el engranaje. Una narración exquisita en que podremos ponernos en el lugar de todos y cada uno de los personajes y por qué no, sentirnos identificados con alguna escena o con algunos de ellos.

Una lectura, como estoy acostumbrada, pausada porque es la única manera en la que entiendo leer. Sin prisa, pero sin pausa, regocijándome con los detalles y todas aquellas cosas con la que los pacientes, de alguna manera, se sentían más cerca de su libertad y de la felicidad.

La felicidad, como muchas otras cosas, es intangible, es algo que no se puede medir ni comprar con nada. Es tan efímera como el canto o el pensamiento, por eso, cuando se tiene, solo hay que vivirla. Y, María José, lo deja muy claro en cada página y plantea una gran pregunta ¿hasta qué punto se puede sufrir o enloquecer por amor? A raíz de esto, recordé una lectura que hice siendo muy jovencita llamada: «El niño que enloqueció de amor» de Eduardo Barríos, un autor chileno. Un recuerdo entrañable como Miguel, un personaje que dudo mucho, olvidaré.

Se nota que me ha gustado, ¿verdad? He disfrutado mucho esta lectura, porque entre otras cosas, siempre es bueno conocer a nuevos valores que tienen mucho que contar en este mundo literario, el mismo que me regala historias como esta que merece mucho la pena que se animen a leer.



María José Martín Pinto, nació en Málaga. Es licenciada en filología inglesa por la universidad de Málaga. Con un clic y sigue leyendo.







Share
Tweet
Pin
Share
22 comments


 
Ficha Bibliográfica
Nombre: Universo
Autor: Alexio Galdeano Bernardo
Editorial: Avant Editorial
Puntos de venta: 


  

Comentario

Hace mucho que no redactaba una entrada porque, como ya saben los que visitan este blog con frecuencia, he pasado por dos operaciones y un tratamiento de radioterapia. De manera que decidí hacer un alto en el camino y dedicar algún tiempo a lo que tenía más abandonado desde que todo esto comenzó. Este tiempo de descanso que me obligué a tomar, ha sido por y para mí misma, porque necesitaba encontrar el centro que se desequilibró cuando comenzamos el verano.

Me trae de vuelta, este precioso poemario que leí durante su edición. Como ya saben, trabajo en Avant Editorial y es un lujo poder acceder a estas joyitas antes de su publicación. Un poemario donde nada más comenzar, nos encontramos con un prólogo que pone los pelos de punta e invita a leer cada verso con la misma dedicación que pondríamos en cuidar a nuestra propia familia.

Muchos se preguntarán ¿qué hago yo leyendo poesía? Y la respuesta es muy simple, me gusta adentrarme en todos los géneros, hay que poner algunos matices cuando se dedica tanto tiempo a leer thrillers, novela negra o policíaca y los versos de este joven poeta, me han llenado por todo lo que desgrana en cada uno de ellos.

Se pasea por temas de actualidad, habla del amor a su madre, a sus amigos, tantas cosas, tantos sentimientos que solo se pueden comprender con el alma abierta para que los abordes y experimentes, en altos y bajos, un sin fin de sensaciones.

Un universo que está repleto de variantes y unas pausas bellesímas que nos permiten contemplar unas ilustraciones delicadas y artísticas que son parte de este trayecto. Un universo que es el de Alexio, pero que también puede ser el tuyo si le permites entrar.

Como pueden apreciar, dar vuelta la página y empezar con otra en que la sensibilidad ha tomado posesión del espíritu, es igual a comenzar con muchas ganas de seguir, dejando un espacio a aquellos poetas que ya forman parte de mi propio universo.



Alexio Galdeano Bernardo, nació en Fuengirola en 1996

De corazón asturiano. La poesía le ha acompañado desde muy pequeño, con gran inspiración de su abuela Ana León Ramos..., puedes seguir leyendo la biografía de Alexio dando clic en este enlace.






Share
Tweet
Pin
Share
12 comments
Ficha Bibliográfica
Nombre: Mis ganas ganan
Autor: Elena Huelva
Editorial: Montena
Puntos de venta: 


Sinopsis
¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír. Da clic aquí y sigue leyendo...

Comentario
La vida posee muchas circunstancias que nos llevan a dar con libros que, en otros momentos o, en otro acontecer, tal vez, nunca los hubieras leído.

Elena Huelva, la joven autora de este libro, la conocí en Instagram. De vez en cuando saltan notificaciones de personas a las que no sigues, pero que por las búsquedas que haces, no tan solo en esta plataforma, sino que en Internet en general, como decía, de vez en cuando aparecen posts de personas a las que no conoces ni sigues.

Debido a que, en aquellos días, me encontraba pasando y sigo pasando por momentos de salud complicados y, a pesar de que nunca dejé de leer, necesitaba otro tipo de distracción, que ocupara mi mente, me hiciera reír y, por un rato, olvidar las cosas que se acercaban, no del todo malas, pero sí preocupantes.

De un diagnóstico muy bueno, pasó a ser uno bastante malo. Un tumor denominado Phyllodes con el apellido maligno, lo cambió todo. Sin embargo, como por naturaleza soy alguien que no se altera, mantuve la calma hasta no tener los resultados de una segunda intervención para ampliar márgenes y que me dijeran, cuáles iban a ser los pasos a seguir de ahí y en adelante. La historia se resume a que, pasé por la consulta del oncólogo y he comenzado con veinticinco sesiones de radioterapia de las cuales, contando hoy, llevo tres.

Hasta llegar a este punto, comencé a mirar las publicaciones de Elena, me llamaba mucho la atención como una chica que, perfectamente, podría ser mi hija, sigue luchando con uñas y dientes por su vida, por su salud. Cómo, a pesar de los diagnósticos nada favorables, es capaz de sonreír y sacar las cosas buenas de todo cuanto le ha ocurrido a tan temprana edad.

Y es que el cáncer, no perdona a nadie. Esta enfermedad le da lo mismo si trata de una persona mayor o de un niño, ataca cuando le da la gana y en muchos casos, sin siquiera avisar. Este es el caso de Elena Huelva a la que diagnosticaron un sarcoma de Ewing cuando tenía solo dieseis años. ¿Qué hace un tumor en la pelvis atacando a una adolescente?

Ya me impresionaba verla en los reels de su perfil y, de repente, me enteré de que sacaba un libro en enero, aunque lo compré hace un par de semanas. La vida y las circunstancias por las que atravesaba, hicieron que pasara a la lista de espera de esas obras que uno ve y quiere, pero por las cuales hay que esperar el momento adecuado para tenerlas.

Hace unos días, aunque tengo muchos, no, muchísimos libros esperando a ser leídos, me decidí por Mis ganas, necesitaba conocer el punto de vista de una jovencita acerca de su enfermedad y de cómo iba avanzando en un camino tan repleto de piedras, eslabones y tropiezos para volver al punto de partida. Necesitaba saber de dónde saca tantas fuerzas para no rendirse y porque, antes de comenzar la lectura, me pareció un gran ejemplo no tan solo para jóvenes de su edad, sino que también para personas de la mía.

Es un libro que me ha emocionado mucho. Está escrito con mucha sensibilidad y, sobre todo, con muchísimos sentimientos. El prólogo, me ha parecido una auténtica pasada, el amor con que su hermana se expresa, no hace otra cosa que reforzar la idea que tengo acerca de los hermanos, yo solo tengo hermanos y de la familia en general.

Entre sus páginas encontrarás no solo su paso por el hospital, sino que también muchas vivencias que, por lo menos a mí, me han hecho reflexionar, a los años que tengo y de que la positividad nunca me ha abandonado, acerca de lo efímera que es la vida. Nunca he creído que vaya a ser eterna, no, pero visto desde la perspectiva de una chica de veinte años, sí que lo efímero toma un significado diferente.

Elena, habla de su familia, de su hermana, de su perrita, de las flores que le encantan, pero por encima de todo, de seguir adelante por muy malo que se presente el panorama. A cada capítulo, le precede una frase que augura, un poco, lo que nos vamos a encontrar al leerlo.

No llega a ser un libro de autoayuda, no, diría yo que se trata de un libro de vivencias en que entramos en la vida de esta chica y que conoceremos muy de cerca. Ella ha vivido con el cáncer desde los dieseis años como decía más arriba, tiene veinte y aunque tuvo un periodo en que la enfermedad remitió, hoy sigue batallando por recuperar su salud. Tal como dice su biografía, todo un ejemplo de resiliencia y del que deberíamos aprender muchos.

En lo personal, sigo librando mis propias batallas. El tumor que tuve lo quitaron y sin ser cáncer, lo tratan como sarcoma. En teoría, todo acabó con la segunda operación, pero por prevención, he de recibir estas sesiones de radioterapia y tras ellas, un seguimiento anual. Este periplo comenzó en octubre del año pasado y, si no ocurre nada diferente, acabará hacia fines de junio, más de medio año de médico en médico, poniéndome en todos los escenarios y en todos los posibles eventos que pudieran pasar.

Como dice Elena, Mis ganas ganan y es totalmente cierto. Siempre ganarán. De manera que, si estás pasando por algo parecido, te sugiero este libro. Es muy fácil de leer, porque quien lo ha escrito, cuenta su propia experiencia. Aquí no hay adornos, pero sí, sobra amor y sentimientos. Al leerla e interpretar los sentimientos de su hermana y los de sus padres, la verdad, no sé qué haría si mi hija estuviera pasando por lo mismo. Dicen que somos el sostén de la familia, pero no tengo claro si sería capaz de tener tanta fortaleza como la que demuestran ellos día a día.

Como decía antes, no es un libro de autoayuda, es un libro de un hecho real contado por la protagonista que, sin quererlo, probablemente, nos da lecciones de vida.



Elena Huelva Palomo, tiene diecinueve años y es de Sevilla. Es una amante de la música, de los animales, de los viajes... De la vida en sí. 




                                                        


Share
Tweet
Pin
Share
24 comments



Ficha Bibliográfica
Nombre: Tu sonrisa me cambió la vida
Autor: Ana Castellar
Editorial: Selecta
Puntos de venta: 


Sinopsis 
Un amor a... primera sonrisa.
Amelia está cansada de una vida en soledad. Ha perdido muchos años estudiando para un puesto de trabajo que le diera estabilidad, dejando para otro día, siempre para otro momento, el disfrutar de la vida. Escondida entre sus libros y echando la vista atrás, observa que ese tiempo se ha convertido en años y que esos años la han llevado a negar que el amor sea una posibilidad en su vida. Pueden seguir leyendo aquí.

Comentario
Hace mucho tiempo que no leía una novela romántica al uso. Los que visitan este blog con cierta frecuencia, sabrán que me inclino más por las novelas negras, los thrillers, policíacas y sus derivados, pero no novela romántica, la verdad, leo poco o casi nada.

En el trabajo que desempeño en Medios Sociales como Community Manager, he tenido la suerte de conocer a autores de todos los géneros y Ana Castellar, no es una excepción. Mis funciones, de las que estoy tremendamente agradecida, me permiten conocer libros que quizá, nunca hubiera leído, por eso de que «saldría de mi zona de confort», realmente, no tengo zona confort en lo que a lecturas se refiere, solo necesito un buen argumento que me haga salir de mi propio cuerpo y volar con la imaginación.

Este es el caso de este librito que tiene una portada sencilla pero que a mí me parece preciosa, precisamente por lo mismo. Comencé a leerlo como parte de mi trabajo, buscando frases que puedan llamar la atención en un mundo en que la oferta está muy por encima de la demanda y que lectores del género, me refiero a los habituales, conocieran esta trama y sus engranajes a través de ellas que, por cierto, son totalmente sacadas de contexto. Solo poseen el atractivo suficiente para querer seguir leyendo y, es esto lo que me ocurrió. En busca de ese contenido, la lectura me atrapó y no he parado hasta llegar al final.

Como he comentado antes, no soy de novela romántica, aunque la leo de vez en cuando, pero quizá sean diferentes a lo que presenta Ana en esta historia. Una trama que me ha mantenido a la expectativa de lo que iba a ocurrir a Amelia, sus primas y dos candidatos perfectos para compartir su vida.

Nuestra protagonista no ha tenido una vida sencilla, tímida, vivió con sus abuelos hasta la muerte de ellos. Nunca había tenido un novio, ni tampoco contacto sentimental ni físico con ningún hombre, sufre de soriasis que, parece ser, le incómoda bastante por el aspecto que toma su cuerpo. 

Estaba reformando su casa. Como producto de este trabajo, conoce a Alberto, un hombre encantador al que desde el primer momento le echa el ojo y al que pretende contratar para un trabajo rocambolesco y muy curioso.

Desde este punto, iremos conociendo un poco más a Amelia y también, a Alberto que tiene una vida algo complicada, a punto de casarse con la madre de su hija, aceptará el trabajo porque le significa una entrada de dinero extra. 

No voy a contar de qué va el trabajo, de hacerlo, el libro perdería su esencia y el motivo por el cual, a mí, me ha parecido una propuesta muy diferente a lo que se suele enseñar en este género. Solo diré que las escenas de amor, real o no, se viven y degustan como el buen vino, despacio y saboreando todos los sabores que lo contiene. Ana es delicada y relata con una sensibilidad asombrosa que, por lo menos a mí, hizo que me situara, en más de una ocasión, en la piel de esta protagonista que, al parecer, lo tiene todo, menos un amor de pareja.

También, en un segundo plano, estarán sus primas, Uxue, una niña encantadora y Nerea. Quienes tenemos hijas de esa edad, habrán visto lo mismo que yo. Una jovencita que está aprendiendo a hacer adulta y que, por lo mismo, continuamente se enfrentará a su prima y que hará lo que le dé la gana, sin pensar en todas las consecuencias que le puede acarrear su actitud.

Por último, Carlos, un encanto de hombre, jugará un papel muy importante en la vida de Amelia. 

¿Pero qué ocurrirá en una relación de tres?

Buena pregunta ¿no es verdad?, pero no lo sabrán por mí. Para descubrir no tan solo la trama, sino que los roles de cada uno de estos personajes, tendrán que hacerse con el libro y leerlo. Por lo menos a mí, me ha resultado una lectura novedosa en su género y que con todos los ingredientes que suelen tener estas novelas, me ha gustado mucho por lo curiosa que me he resultado y con la que, también, me he reído un montón.

Como ya saben, los que suelen leerme, he pasado por momentos muy complicados debido a mi salud y no se han acabado, qué más quisiera yo, de manera que hacer un alto en mis acostumbrados géneros, me ha venido fenomenal para endulzar mi corazón.

La vida es como es y Amelia demuestra que los príncipes azules se encuentran en los lugares más insospechados, que existe el amor para todos, sean como sean. Que nos arrebata cosas, pero también nos regala otras tantas. Que hay enfermedades molestas y poco estéticas, pero que se puede seguir adelante sin ningún problema. Que la amistad, la de verdad, la de la buena, existe y que no la termina ni el tiempo ni la distancia. Que podemos estar solos aun estando acompañados y que, tirar del carro, a veces, es la única opción.

¿Qué si recomiendo su lectura? Claro que sí. Aunque tu género no sea el romántico como es mi caso, creo que merece la pena su lectura por el planteamiento tan diferente que ha creado su autora. 




Ana Castellar, nació en Asturias en febrero de 1979, decidió estudiar psicología. Desde pequeña es una amante de la lectura, le da igual el género, sin embargo, la novela romántica siempre ha sido su favorita. Escribir es algo que le apasiona desde siempre, por eso un día decidió dar el gran paso: se atrevió a crear su propia novela y a aceptar el reto de mostrarla a los lectores.






Share
Tweet
Pin
Share
22 comments


Ficha Bibliográfica
Nombre: La que habita en mí
Autor: Rosalía Navarro
Editorial: Amazon Independently Published
                Creative Space
Puntos de venta: Temporalmente sin Stock en Amazon

Comentario

Lo primero que se me ocurre contar, ahora, mientras intento hilvanar un comentario de un NO libro, es decir que he estado un tiempo prolongado sin entrar por razones de salud. Desde que me hicieron una biopsia en octubre pasado, hasta haber pasado dos veces por quirófano en menos de un mes, me han mantenido alejada de este pequeño rincón, porque me ha costado mucho retomar esto de comentar, a pesar de que no he parado de leer.

Y lo retomo con este relato largo, publicado en formato libro de medidas parecidas a las de un manual, por lo corto y por alguna que otra razón que expondré a continuación de la forma más sencilla y educada que pueda, porque nunca pierdo la compostura, sobre todo, ante escritores cuyo trabajo es este justamente, escribir.

Creo y mantengo que cada trabajo, por pequeño e insignificante que sea, merece un respeto hacia el escritor porque ha dedicado su tiempo y su imaginación a crear una historia que te puede gustar o te puede gustar menos, pero no deja de ser un trabajo al que, como poco, han tratado con mucho mimo.

En relación a este relato largo, no más de cincuenta páginas, a triple interlineado o cuádruple que se lee en diez minutos, me ha dejado una sensación agridulce en el cuerpo, porque todo lo que le pasa a la protagonista es malo, triste y a ratos, raya en el delirio.

La vida de Norma ha sido bastante difícil, ha muerto su gata y su ausencia la lleva de cabeza a ir a la consulta de una psicóloga. A partir de este punto, se irán desvelando situaciones duras en relación a su madre, porque sufre abusos, malos tratos y el hecho de tener que trabajar desde muy pequeña para llevar dinero a su casa, también, pone en el tapete, a mi entender, la explotación infantil.

Es una narración muy dramática, triste y que, a ratos, da la sensación que por muy ficción que sea, trazos de cruda realidad habrá.

En cuanto a la forma de escribir y otros detalles que a muchos blogueros le gusta mencionar, creo que no merece la pena detenerse en ellos. Es un relato largo al que, a lo mejor, podrían haberle sacado mucho más partido si se lo hubiera propuesto la autora.

Ahora, hago mención a algo que me ha llamado mucho la atención en redes sociales y es que Rosalía Navarro junto a Martina Albeaga, son para algunos, las conocidas chicas Britt. Lo que no comprendo y no me cabe en la cabeza es que Rosalía, haya dicho en el muro de una autora a la que sigo, que ella no ha escrito nada, que ya le gustaría. Sin embargo, mirando un poco la información que se queda en Internet, aunque la borres, solo hay que saber tirar bien del hilo. Me dio por indagar por qué razón, cual Pedro después de la última cena, negó tres veces a Cristo y ella, haciendo un símil y guardando mucho las proporciones, renegó de su libro. Es mucha, pero que mucha casualidad, que en la trama aparezca como referencia, Martina, quien en este relato se da a conocer como la doctora Albeaga y que también, dentro del mismo libro, aparezca una referencia a un blog que cerraron hace algún tiempo, por las razones que sean, llamado: albeagaynavarro.blogstop.com. Creo que, en algún lugar del mundo, tenemos homónimos a montones, pero dos homónimos juntos: escritora y personaje, son muchas coincidencias y no creo en ellas, ni tampoco en las cualidades, más bien en las causalidades.

No me dedico a espiar a nadie, no tengo tiempo para esas cosas y menos cuando estoy ocupada en cuidar de mi salud, pero es llamativo que la autora reniegue de un relato que no me ha parecido tan malo, pero tampoco extremadamente bueno. No me meto en redes sociales más que para hacer mi trabajo, pero es curioso que se rían de algunos autores noveles que, muchas veces, han resultado damnificados por sus reseñas lapidarias en un canal de YouTube y que luego reniegue de su propia obra, da mucho qué pensar. De cualquier forma, es penoso, muy penoso que se llegue al extremo de eliminar de Amazon la venta de la obra, ignoro con qué intención, aunque pueda imaginarla. Quizá, solo sea un poco de miedo a que alguno de esos autores dé con este material y los tiros les salgan por la culata. 

Y es que cuando vamos por ahí dando palos a todo el mundo, no pensamos que, en algún momento, esos palos nos puedan caer encima. En este mundo, en el que nos movemos, hay que respetar a todos, aunque lo que hayas leído, no te haya gustado nada. Puedes criticar poque estás en tu derecho, pero jamás perder las formas ni el respeto. Como yo ahora mismo que, simplemente, me llama la atención que la autora niegue haber escrito este relato largo que, a lo mejor, le hubiera servido como trampolín para llegar un poco más lejos. Quizá, hayamos perdido a una segunda Agatha Christie, es una pena porque nunca lo sabremos.

No pongo la biografía, porque también negará que nació en San Sebastián, que tiene 52 años y que vive en Lleida, datos meramente anecdóticos que a nadie interesan, así como tampoco mis conclusiones.

A la larga, el último libro vendido de una primera edición, descatalogado al que nunca, jamás, nadie podrá adquirir y que, con el tiempo, con los años se convierta en un incunable, aunque haya sido impreso con la tecnología actual y que solo yo tendré en mi librero, un «verdadero tesauro» como decía mi profesor de Fundamentos de la Bibliotecología, una carrera que estudié hace muchos años y que nunca ejercí. Seré la envidia de las generaciones futuras, aunque seguramente, no estaré viva para verlo.

Reconozco, antes de que me lapiden, que no fui a la clase de puntuación que dieron en el colegio, ni tampoco en la universidad. Que los puntos y las comas, siempre, bailan. Lo que no podrán criticar, es la forma en la que me expreso, con respeto sí, pero también con mucha ironía. No puedo demostrar nada, solo manifestar la curiosidad por saber cómo llega un autor a renegar de su obra cuando no es ni tan mala y lo difícil que debe de ser escribir una historia completa en tan poco espacio.

Claro que recomendaría su lectura, pero por desgracia, no se encuentra disponible en ninguna parte.








Share
Tweet
Pin
Share
19 comments



Ficha Bibliográfica
Nombre: Los días que nos quedan
Autor: Lorena Franco
Editorial: Editorial Planeta - Booket
Puntos de venta: 


Sinopsis 
Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá.  Puedes seguir leyendo la sinopsis dando clic aquí.

Comentario

Ya sé que puede resultar un tema recurrente, pero es la verdad. Ha sido uno de los primeros libros que leí este año, pero ha sido una lectura en etapas porque, por razones de salud que ya he comentado otras veces, he estado bastante dispersa y aunque los libros de Lorena me quitan el sueño, hubo días en que mi concentración estaba por cualquier lado, menos en la lectura.

Como decía antes, los libros de Lorena me quitan el sueño y en este caso, ha sido totalmente literal. En esta novela desarrolla una trama diferente, muy diferente a todos los libros que he leído de su autoría, en que, desde luego, el misterio está garantizado, pero también ha sumado a la historia, una trama paranormal que, ha logrado que no haya vuelto a mirarme en el espejo sin tener la puerta cerrada del baño, aunque en este lugar, vea sombras hasta con la puerta cerrada. Quienes hayan leído el libro, lo comprenderán.

En esta ocasión, el misterio está relacionado con la muerte de su madre, tal cual reza la sinopsis. No voy a dar detalles ni cómo ocurrió ni por qué, es algo que debe descubrir cada lector, pero sí, resulta bastante espeluznante cómo va desgranando ese misterio.

Olivia, la protagonista indiscutible de esta novela, trabaja, aunque no sea su profesión, visitando casas abandonadas en busca de elementos paranormales. Sobre este tema, podría escribir unos cincuenta comentarios apartes del que nos ocupa, pero no es el caso, solo diré que según va contando sus experiencias, la piel se me erizaba y como siempre hace esta autora, logré imaginarme cada situación, cada lugar y cada evento. Así como también, el aspecto de su abuela (merecería una entrada aparte) y el mismo pueblo al que regresó tras la extraña desaparición de su novio en el bosque de los suicidios de Japón y un accidente en la ermita de San Bartolomé.

Si ya pensaba que Lorena, en Ella lo sabe, Todos buscan a Norah Roy, El último verano de Silvia Blanch o Quién mueve los hilos, todas comentadas en este blog y a las que pueden acceder dando clic en cada uno de los títulos, me había impresionado, en esta novela lo confirma y sin duda, para mí, se supera con distinción. No es fácil combinar de manera tan brillante el suspense tradicional o, si lo quieren de otra manera, novela negra con lo paranormal porque el enfoque es diferente, incluso, hasta los escenarios deben estar rodeados de ese halo que nos permita ver fantasmas y asumir que, a lo mejor, incluso, una casa puede estar embrujada y si bien, el punto en común es el propio misterio, los cauces son diferentes.

La protagonista, luchará para saber quién estuvo detrás de la muerte de su madre. A veces, al desentrañar secretos, se corre el riesgo de poner la propia vida a merced de otros que harán lo posible para no ser descubiertos. La iglesia de la que pocas cosas me sorprenden a estas alturas, también tendrá su papel en esta trama y aunque sea ficción, siempre diré lo mismo, hay elementos que me resultan más reales que creer que ha sido el resultado de la imaginación de la autora.

Ha sido una novela leída con altos y bajos, en que la espera de los resultados de una prueba, a ratos, hacían mella en mí y me apartaban de la concentración. Aun así, ha sido una lectura en que la trama me abstrajo, poniendo mi corazón a latir como si se fuera a escapar por la boca. Pocas veces paso miedo cuando leo, porque es uno de los géneros que más me gusta, pero esta vez no ha sido por la parte negra, sino por los misterios paranormales.

La sangre, los muertos, las manchas en la pared, sombras, búhos y otros muchos elementos que proporciona la trama, son parte de los escenarios que podríamos encontrar en cualquier libro similar, pero no así, los momentos en los que aparecen. No así, contado de la forma en que lo hace esta autora, haciendo que, al leer, sientas que todo ello te rodea y que, a ratos, te falte el aire y que no quieres mirar al lado por lo que te puedas encontrar. ¿Exceso de imaginación? No, esto es el resultado de que la autora me haya hecho vivir su libro.

Dice Lorena, en una parte del libro, que las estrellas brillan más cuando están a punto de morir y yo quiero pensar que, en algunos casos, es al revés, brillan más cuando alguien en la tierra ha dejado su cuerpo y se ha ido a hacerles compañía. A los pocos días de haber terminado de leer, falleció una amiga del alma y, desde este mi pequeño rincón, le dedico este comentario porque compartíamos esto, el amor por la lectura en general y por los libros de Lorena en particular.

Gema, a donde quiera que tus alas te hayan llevado, sé que habrías leído este libro con la misma intensidad que lo he hecho yo y esta vez, por las dos. Gracias de corazón por haber estado siempre ahí, incluso, cuando ya no tenías ganas de hacerlo. Me resulta muy difícil hablar de ti en pasado, ¡que lo sepas!

Y, gracias a ti Lorena por esta aventura tan diferente a las otras y con la que he disfrutado de principio a fin. Me guardo muchas escenas y escenarios en el alma, porque me impactaron y porque me han sucedido alguna vez.

A quienes visitan este blog, solo me resta recomendar su lectura. Una trama diferente que aporta muchos elementos que no suelo encontrar en otros libros del mismo género. Oliva sorprende mucho y la trama que lo envuelve todo, mucho más. 




Lorena Franco (Barcelona, 1983)
ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de dieciocho títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon. Si quieres conocer más detalles acerca de la autora y su bibliografía, entra en este enlace.

En la fotografía, Lorena Franco y yo en la Feria del libro de Madrid, 2017.



Share
Tweet
Pin
Share
18 comments


Ficha Bibliográfica
Nombre: Las damas oscuras II. La sombra de Magalí
Autor: M.J. Marcos
Editorial: Avant Editorial
Puntos de venta: 


Sinopsis
Cuando creíste que sería el final, la historia no hizo más que empezar, Debla De la Vega.
¿Demasiadas preguntas sin respuestas? Sigue leyendo aquí.

Comentario

He tenido la suerte de leer este libro durante su etapa de edición. Cuando llegó a la editorial en la que trabajo, en pañales, con un argumento de peso que empezaba a alzar el vuelo para salir publicado a comienzos de enero. María José y yo, nos convertimos casi en una sola persona, para que llegara a las manos de los futuros lectores, como todo libro debe llegar, con excelencia.

No reímos, nos agobiamos, pero, sobre todo, disfrutamos de cada etapa y de cada paso adelante que iba dando la obra: desde cruzar ciertas líneas que no eran las propias, hasta transmitir la idea para la portada a diseño. 

El resultado final, es lo que cada uno de los lectores actuales, ya tienen en su poder y que han comenzado a disfrutar de cada uno de los personajes que dejamos en Las damas oscuras. El palacio de terciopelo, a cuyo comentario pueden acceder dando clic en el título del libro.

Esta segunda entrega, es la continuación de esa obra, en que los personajes, sus vidas y vicisitudes arman una trama erótica y muy tormentosa, porque cada uno pondrá sobre la mesa, un poco de sus vidas y de cuanto han vivido hasta que esta autora nos los presentó. Una historia que podría ser calificada como cualquier otra del género y que, sin embargo, está repleta de aristas y recovecos que hace que la lectura se haga con avidez.

Si la vez anterior, sentí que la trama más allá del erotismo, esconde muchas y variadas bifurcaciones en torno a sus personajes, esta vez, M.J. Marcos se luce dando pistas que consiguen que quieras saber más cosas de ellos y de hecho las sabes, pero vuelve a retorcer los caminos para que sigas teniendo ganas de más páginas, de ir desentrañando secretos y de tentar a la suerte, augurando posibles finales.

Indiscutiblemente, Deby, vuelve a ser la protagonista de esta segunda entrega, pero ¿por qué parece haber o coexistir una sombra junto a ella que viene del pasado? Beltrán, el afamado escritor, cuyas novelas son, podríamos decir, peculiares, en esta entrega, también tendrá un papel de peso, en que moverá todos los hilos para que Deby esté cada vez más cerca de él.

Muchas de las escenas se desarrollan en lo que, para mí, con conocimiento de causa puesto que trabajo en Editorial Avant que ha publicado esta novela, resulta ser, todo un paraíso, así como también son las bibliotecas y las librerías. Allí donde surgen historias y las imaginamos cada vez que un autor pone su obra en nuestras manos. Precisamente, Deby comenzará a trabajar en la misma editorial en la que Beltrán o, en la que a Beltrán publican sus libros.

Sin prisa, pero sin pausa, María José, irá lanzando dardos con un hilo conductor que nos hará ver, otra vez, la cara más salvaje y más humana de sus protagonistas.

¿Será posible que esta vez las cosas acaben bien para todos?

Por otro lado, y no menos importante, el resto del cuarteto de amigas: Meg, Verónica y Lucy con sus respectivos maridos y novios, harán que este argumento de muchos matices, vaya tornando en una novela negra, prácticamente, al uso y un thriller psicológico que, a ratos, me angustió bastante.

¿Quién es Magalí y qué busca?

El nombre que forma parte del subtítulo de esta novela, será un personaje que siempre esté ahí, en la sombra, pero que dará un juego adicional al resto de la trama, porque querremos saber qué ocurrió con ella y con Beltrán que solo pronunciar su nombre, provoca cierto dolor. No ha de ser fácil, ser protagonista viviendo, permanentemente, en un segundo plano.

Estas damas oscuras, más oscuras que nunca nos darán un vuelco al corazón. Muchas tormentas se han cernido sobre ellas y deberán, intentar, salir. Sobre todo, Deby, cuyo suelo se estremece en cada paso que da y cada vez que cree, que esa paz tan efímera y fugaz, ha llegado para quedarse.

Como señalaba antes, una novela erótica, sí, que comparte fuertes dosis de novela negra y thriller psicológico. 

Querer saber la verdad, a veces, puede entrañar un camino vertiginoso, laberintico y desconocido, al que tal vez, solo la fuerza de voluntad y las ganas de seguir adelante a pesar de las circunstancias, logren ver la luz y abrazar no solo el amor, sino también la tranquilidad.

Para mí y en mi modesta opinión, este reencuentro con las vidas de estas personas, sí, personas porque han convivido mucho tiempo conmigo en mi casa, a través del ordenador y de largas horas de lecturas y relecturas junto a la autora, no solo se han superado, sino que además dejan con muchas ganas de saber con qué rayos nos vamos a encontrar en la tercera parte.

Porque el misterio sigue más despierto que nunca y porque he de confesar que no tengo ni la más remota idea de cómo va a acabar todo. 

No tiene que gustarte la novela erótica para leerlo, solo te tiene gustar leer para disfrutar de un argumento tan oscuro como este, en que los personajes viven al borde del abismo.

Desde este mi pequeño rincón, quiero agradecer a mi jefe por permitirme llevar la edición de este libro, un estreno maravilloso de un proceso fantástico en que las ideas, de algún modo, han sido escuchadas. También y, por supuesto, a María José Marcos, por confiar en mí y permitirme razonar escenas, no para cambiarlas, sino para reforzarlas. Fueron unos días de mucha tensión, pero una auténtica felicidad cuando el libro vio por fin la luz.

¿Qué más puedo decir? Simplemente que lo lean, aunque por razones lógicas, hay que comenzar por el primero. Ninguno de los dos libros concluye y se debe seguir el hilo de forma coherente. 

Una gran historia que hay que disfrutar a fuego lento y degustando, letra a letra, todas las cosas que esta autora tiene que decir y que Avant Editorial ha vuelto a publicar con el mismo acierto del anterior.




MJ Marcos nació en Alicante en abril de 1983. Sigue leyendo la biografía de la autora dando clic en este enlace.




Share
Tweet
Pin
Share
24 comments



Ficha Bibliográfica
Nombre: La campana nazi
Autor: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Editorial: Amazon Independently Published
Puntos de venta: 



Sinopsis

Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo. Puedes seguir leyendo la sinopsis dando clic aquí.

Comentario

Hace mucho que no entraba en mi blog. Un tiempo en el que me ha ocurrido de todo, incluidos temas de salud que aún siguen su curso.

El no entrar o no escribir un comentario, no quiere decir que no haya seguido leyendo. Si bien he tenido días en los que he estado muy dispersa con la concentración bajo mínimos, no he parado de leer. Quizá, solo, aparqué los libros por unos días y continué. Espero tener un 2022 más tranquilo, de muchas lecturas, aunque tenga que parar unos días en febrero por tener que pasar por el quirófano.

La campana Nazi, ha sido un libro que leí durante las vacaciones del año pasado, sí, hace mucho tiempo. No escribí el comentario en su momento, porque cuando lo acabé, requerí unos cuantos días para poder asimilar todo lo que estos autores nos cuentan en sus 290 páginas.

Con los autores ya tuve un primer acercamiento a través de otra novela: Spin nulo, a cuyo comentario pueden acceder dando clic en el título del libro. Fue una lectura que disfruté muchísimo en que si bien, la trama podría ser considerada como ciencia ficción, hay otros elementos que también inducen a pensar que se trata de una novela negra.

En este libro que nos ocupa, reaparecerá Philippe Hawk, más conocido como el ex detective Halcón cuya primera aparición fue en otra de las novelas de los autores: La torre Tesla que no he tenido el gusto de leer, pero que tras haber conocido a su protagonista en una aventura que pocas veces da lugar a respirar, creo que la incluiré en mi lista de lecturas próximas. No hace falta leer este libro primero, puesto que se trata de dos tramas independientes y con lo que cuentan los autores al principio, bastará para hacernos una idea de los personajes que volverán.

Dundee es un apellido peculiar y es el que utilizará Philippe para ocultar su verdadero nombre. Le contratan para averiguar una muerte cuyas pruebas, aparentemente, indican que fue de forma natural. Los vinilos y la música, pasan a ser un protagonista más en medio de lo variopintos personajes que iremos conociendo a lo largo de la lectura.

Desde este punto, Dundee, se enfrentará a escenarios que lo llevarán a América del Sur, específicamente a Perú y situados en un futuro que no resulta tan ajeno si evoco, por ejemplo, Los Supersónicos o Futurama por nombrar dos series bastante distantes en el tiempo y que, sin embargo, dibujan escenas como las que describen los autores: taxis sin chófer, vehículos que vuelan como los aviones y otros tantos elementos que me llamaron mucho la atención.

Tal como disfruté con la lectura de Spin nulo, he disfrutado con la lectura de esta novela en que no faltarán los golpes, escenas que dejan al borde de la muerte a Dundee, incluso, escenas con un toque de humor y otras románticas en medio de una investigación que no sabremos en qué acabará y si este detective, podrá salir indemne en medio de tantas aventuras.

Las descripciones son las justas para que el lector continúe con la lectura sin que esta resulte pesada. Narrado en primera persona, combinan a la perfección geografía, cultura precolombina, tradiciones, brujería y desde luego, mucha historia de esta tierra situada al otro lado de los andes, en la que nuestro inspector intentará dilucidar lo que se esconde detrás de esta campana que da título al libro.

Una lectura que, desde luego, recomiendo seas o no seas amante de estos géneros, porque los autores no se limitan a exponer una teoría, sino que te llevan de viaje por muchos rincones del mundo en el que la investigación, servirá para calzar los zapatos de Hawk y respirar cuando llegas al punto final. 

Para mí, dos grandes escritores que han desarrollado otra gran historia y a los que no pienso perder de vista.



Rubén Azorín
 es licenciado en Económicas y diplomado en Ingeniería Técnica Informática, sigue leyendo aquí.

Juan Vicente Azorín creó diversos proyectos tecnológicos previos a internet y continúa gestionando y dirigiendo entornos TI. Sigue leyendo aquí.







Share
Tweet
Pin
Share
23 comments
Posts recientes
Posts anteriores

bienvenido

Community Manager, amante de los
buenos libros. Correctora editorial.

Seguir a este blog

Suscribirse al feed

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Otras secciones

  • Editorial Círculo Rojo
  • Eriginal Books
  • Novedades
  • Periódicos
Tweets por el @chicachick_2.

Entradas populares

  • Las damas oscuras III, M.J. Marcos
  • Reseña: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
  • La campana nazi, Rubén y Juan Vicente Azorín
  • La piedra del destino, Roberto H.L. Cagiao

Entrada destacada

Las damas oscuras III, M.J. Marcos

Archivo

  • ►  2024 (2)
    • ►  diciembre 2024 (2)
  • ▼  2022 (10)
    • ▼  octubre 2022 (1)
      • El escondite de Greta, Lorena Franco
    • ►  septiembre 2022 (2)
      • Las otras niñas, Santiago Díaz
      • El hombre que habita en mi corazón, María José Mar...
    • ►  agosto 2022 (1)
      • Universo, Alexio Galdeano Bernardo
    • ►  mayo 2022 (1)
      • Mis ganas ganan, Elena Huelva
    • ►  abril 2022 (2)
      • Tu sonrisa me cambió la vida, Ana Castellar
      • La que habita en mí, Rosalía Navarro
    • ►  febrero 2022 (2)
      • Los días que nos quedan, Lorena Franco
      • Las damas oscuras II. La sombra de Magalí, M.J. Ma...
    • ►  enero 2022 (1)
      • La campana nazi, Rubén y Juan Vicente Azorín
  • ►  2021 (20)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  octubre 2021 (2)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (2)
    • ►  julio 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (2)
    • ►  mayo 2021 (3)
    • ►  abril 2021 (3)
    • ►  marzo 2021 (2)
    • ►  febrero 2021 (1)
    • ►  enero 2021 (1)
  • ►  2020 (20)
    • ►  noviembre 2020 (1)
    • ►  octubre 2020 (1)
    • ►  septiembre 2020 (1)
    • ►  agosto 2020 (2)
    • ►  julio 2020 (1)
    • ►  junio 2020 (2)
    • ►  mayo 2020 (1)
    • ►  abril 2020 (3)
    • ►  marzo 2020 (3)
    • ►  febrero 2020 (2)
    • ►  enero 2020 (3)
  • ►  2019 (34)
    • ►  diciembre 2019 (2)
    • ►  noviembre 2019 (1)
    • ►  octubre 2019 (2)
    • ►  septiembre 2019 (2)
    • ►  agosto 2019 (1)
    • ►  julio 2019 (2)
    • ►  junio 2019 (3)
    • ►  mayo 2019 (2)
    • ►  abril 2019 (4)
    • ►  marzo 2019 (4)
    • ►  febrero 2019 (6)
    • ►  enero 2019 (5)
  • ►  2018 (50)
    • ►  diciembre 2018 (2)
    • ►  noviembre 2018 (2)
    • ►  octubre 2018 (10)
    • ►  septiembre 2018 (6)
    • ►  agosto 2018 (5)
    • ►  julio 2018 (3)
    • ►  junio 2018 (4)
    • ►  mayo 2018 (3)
    • ►  abril 2018 (2)
    • ►  marzo 2018 (4)
    • ►  febrero 2018 (4)
    • ►  enero 2018 (5)
  • ►  2017 (90)
    • ►  diciembre 2017 (6)
    • ►  noviembre 2017 (9)
    • ►  octubre 2017 (8)
    • ►  septiembre 2017 (4)
    • ►  agosto 2017 (4)
    • ►  julio 2017 (6)
    • ►  junio 2017 (5)
    • ►  mayo 2017 (7)
    • ►  abril 2017 (7)
    • ►  marzo 2017 (10)
    • ►  febrero 2017 (10)
    • ►  enero 2017 (14)
  • ►  2016 (83)
    • ►  diciembre 2016 (14)
    • ►  noviembre 2016 (11)
    • ►  octubre 2016 (14)
    • ►  septiembre 2016 (8)
    • ►  agosto 2016 (5)
    • ►  julio 2016 (5)
    • ►  junio 2016 (6)
    • ►  mayo 2016 (7)
    • ►  abril 2016 (6)
    • ►  marzo 2016 (4)
    • ►  febrero 2016 (3)
  • ►  2015 (74)
    • ►  octubre 2015 (3)
    • ►  septiembre 2015 (5)
    • ►  agosto 2015 (3)
    • ►  julio 2015 (9)
    • ►  junio 2015 (6)
    • ►  mayo 2015 (8)
    • ►  abril 2015 (2)
    • ►  marzo 2015 (11)
    • ►  febrero 2015 (12)
    • ►  enero 2015 (15)

También estoy en Goodreads

Bajo tus sábanasBajo tus sábanas by Sarah Myers
My rating: 5 of 5 stars
View all my reviews
Facebook Twitter Instagram Google + Goodreads Bloglovin

Política de privacidad
ThemeXpose | Plantilla personalizada por Read Infinity